elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer presenta su renuncia para ocuparse de la gestión de la política turística

  • Colomer: “Si hay entendimiento, la nueva etapa será creativa y fértil”

El presidente de Les Corts, Francesc Colomer, ha destacado hoy que “para mí ha sido un inmenso honor poder pilotar, en el lugar tan extraordinariamente importante y significativo como es esta Presidencia, un momento histórico de cambio”. De hecho, ha subrayado que tanto el pleno de constitución de la nueva etapa como el de la investidura del ya President de la Generalitat “han sido momentos fundacionales de una nueva etapa que he tenido el honor de conducir, con emoción y voluntad de hacerlo lo mejor posible”.

Colomer ha insistido en que “esta es una cámara marcada por la diversidad, la pluralidad y la necesidad de hacer del diálogo y el consenso una herramienta cotidiana de funcionamiento”. En este sentido, ha hecho hincapié en que “se trata, no sólo de reconocer la capacidad de interlocución del otro, aunque sea nuevo o diferente, sino también de estar convencido de que lo que el otro dice es, como mínimo, tan importante como lo que tú piensas”, al tiempo que ha destacado que “a partir de ahí la travesía será creativa y fértil, porque de la pluralidad no puede surgir nada malo”.

Además, y tras mantener una reunión con la Mesa de Les Corts y, posteriormente, con la Junta de Síndics, ha apuntado que se ha convocado un pleno el próximo viernes 3 de julio “para tratar lo que ha sido la voluntad de la mayoría de grupos parlamentarios de esta cámara para tomar decisiones sobre el accidente de metro”. Previamente, habrá un punto en el que se tratará la modificación en la composición actual de la Mesa de Les Corts. Además, el jueves se procederá a la constitución de las distintas comisiones “para que pueda ponerse en marcha de forma definitiva la primera institución del autogobierno”.

Con respecto a los cambios en la composición de la Mesa ha aclarado que el letrado mayor y el equipo jurídico de Les Corts están preparando los trámites para sustanciar su renuncia como Presidente de la cámara parlamentaria, algo que probablemente sucederá mañana. Así, ha avanzado que, probablemente y por deseo del President de la Generalitat, ocupará un puesto en el nuevo Gobierno relacionado con la gestión de la política turística “tan importante para el futuro, la economía y la identidad de la Comunitat Valenciana”.

Subir