elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig nombra “un Consell de cambio y unidad de los valencianos para superar la triple crisis de la Comunitat”

Ximo Puig nombra “un Consell de cambio y unidad de los valencianos para superar la triple crisis de la Comunitat”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig nombra “un Consell de cambio y unidad de los valencianos para superar la triple crisis de la Comunitat” - (foto 2)
    Ximo Puig nombra “un Consell de cambio y unidad de los valencianos para superar la triple crisis de la Comunitat” - (foto 3)
    Ximo Puig nombra “un Consell de cambio y unidad de los valencianos para superar la triple crisis de la Comunitat” - (foto 4)
    Ximo Puig nombra “un Consell de cambio y unidad de los valencianos para superar la triple crisis de la Comunitat” - (foto 5)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha nombrado a los miembros que van a formar parte “del nuevo Gobierno de progreso de la Comunitat Valenciana”. Un ejecutivo que, como ha subrayado, es “un gobierno de cambio y unidad de los valencianos para superar la triple crisis que vive este país: la crisis política, la crisis económica y la crisis social”.

    Para ello, como ha anunciado, ha conformado un equipo “dirigido a las personas, a la mejora de la calidad de vida de las personas, muy especialmente a aquellos que están padeciendo más dificultades”.

    Antes de anunciar los nombres que finalmente compondrán el Consell, el President Puig ha destacado que se trata “del primer gobierno paritario de la historia de nuestro autogobierno” y que además supone una “alianza entre generaciones”. Se trata de un ejecutivo formado por 9 consellerias:

    Vicepresidenta, Consellera Portavoz, de Igualdad y Políticas Inclusivas: Mónica Oltra Jarque

    Nacida en Neuss (Alemania) el 20 de diciembre de 1969. Es licenciada en Derecho por la Universitat de València. Curso de Postgrado de l’Escola de Pràctica Jurídica de la UNED, Curso de especialización sobre violència de gènere del Col·legi d’Advocats de València y Curso de especialitzación sobre responsabilidad penal de los menores del Col·legi d’Advocats de València. Es abogada en ejercicio.

    Ha pertenecido a la VII y VIII legislaturas como Diputada del grupo Compromís desde 2007.

    Ha formado parte del Consejo asesor en materia de drogodependencias, del Consejo asesor de adopciones y del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana. También es miembro de diversas organizaciones i de ONGD’s vinculadas a los derechos humanos y la solidaridad. Ha colaborado activamente y ha asesorado jurídicamente a los colectivos en defensa de personas LGTBI y se ha especializado en este tema.

    Conseller de Hacienda y Modelo Económico: Vicent Soler i Marco

    Licenciado y doctor en Economía (1978) por la Universitat de València y Research Scholar en la London School of Economics (1983). Es Catedrático de Economía Aplicada en la Universitat de València (Departament d’Estructura Econòmica). Actualmente es Decano de la Facultad de Economía. Ha publicado individual o colectivamente 20 libros. De 1985 a 1987 fue Conseller de Administració Pública.

    Consellera de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas : Gabriela Bravo Sanestanislao

    Nacida en Ràfol de Salem en 1963 y es Licenciada en Derecho por la Universitat de València. Ha sido portavoz del Consejo General del Poder Judicial, además de Fiscal de menores del Tribunal Superior de Justicia de Comunitat Valenciana y presidenta del Secretariado de la Unión Progresista de Fiscales (UPF). Ha formado parte de su secretariado permanente, del que fue nombrada presidenta durante el XXII Congreso de la asociación en 2007.

    Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio: María José Salvador Rubert

    Nacida en La Vall d’Uixó, el 28 de agosto de 1974, es licenciada en Derecho por la UJI de Castellón, Postgrado en Política Internacional en la Universitat de Barcelona y Màster Internacional d'Estudis de Pau. En 2005 y 2006 fue Profesora asociada de Derecho Internacional Público en la UJI. Además, ha colaborado como investigadora del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria del IECAH (Madrid) y ha trabajado como jurista en un despacho jurídico especializado en el área internacional.

    Desde 2007 es Diputada en Les Corts por la circunscripción de Castellón. Además fue Vicesecretaria general PSPV-PSOE en la Comissió Ejecutiva local de La Vall d'Uixò 2004-2008, Vicesecretaria general PSPV-PSOE en la Comisión Ejecutiva Provincial Castelló 2008-2012 y Secretaria de Vivienda en la Comisión Ejecutiva Nacional PSPV-PSOE desde 2012.

    Consellera de Sanidad y Salud Pública: Carmen Montón Giménez

    Nacida en Burjassot, 9 de marzo de 1976, es Licenciada en Medicina. Ha sido Diputada en el Congreso de los Diputados en la VIII, IX y X legislaturas. Además es Secretaria de Igualdad del PSOE y entre 2000-2004 fue Secretaria de Movimientos Sociales y ONG’s PSPV-PSOE.

    Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación: Manuel Alcaraz Ramos

    Manuel Alcaraz (Alicante,1958). Licenciado en Derecho y es profesor de derecho constitucional en la Universidad de Alicante. Actualmente es director de la Sede de la Universidad de Alicante.

    Ha sido Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Jefe de los Servicios Técnicos del Consejo Asesor de RTVE en la Comunidad Valenciana, Vocal del Consejo de Administración de RTVV, Diputado a Cortes Generales por Alicante, Portavoz de Cultura, Asuntos Exteriores, Comisión Constitucional, etc.), Director de la “Sede Ciudad de Alicante” (Centro Cultural de la Universidad de Alicante), Co-Fundador y Presidente de la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas (PIC), asociación cívica de Alicante y en la actualidad pertenece al Consell General de Compromís i a la Mesa Nacional de IPV. Es miembro de CC.OO., La Cívica-Escola Valenciana, ACPV y alguna ONG de carácter humanitario.

    Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Empleo: Rafael Climent González

    Nacido en Muro d’Alcoi en julio de 1960. Es licenciado en Filología Clásica por la Universitat de València y ha sido profesor del Instituto de Griego en Albaida.
    Desde 1999 a 2015 ha sido alcalde de Muro d’Alcoi y presidente de la Mancomunitat de l’Alcoià i el Comtat. Actualmente es diputado en Les Corts Valencianes.

    Conseller de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y desarrollo Rural: Elena Cebrián Calvo

    Es ingeniero agrónomo en especialidad de Economía y Política Agraria por la Universitat de València. En 1999 ingresó por oposición en el Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación donde ha desarrollado su trabajo en distintos departamentos. Desde enero 2013 es Jefa de la Unidad de Análisis y Prospectiva en la Subdirección General de Análisis, Prospectiva y Coordinación en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente.

    Anteriormente, en 2012, fue Jefa de la Unidad de Apoyo del Director General del Agua; de 2010-2011 fue Directora Adjunta del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, y entre 2006-2010 fue Jefe de Proyectos de agricultura y desarrollo rural, experto nacional destacada en la Agencia Europea de Medio Ambiente en Dinamarca.

    comentario 1 comentario
    juansinagua
    juansinagua
    30/06/2015 01:06
    el ombligo

    Como valenciano de Valencia se cree el ombligo del mundo. En Alicante todos somos tontos.Ni un solo nombramiento. Equilibrio territorial.

    Subir