elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra: “No permitiremos que el frente de izquierdas tire por tierra lo conseguido en la Comunitat”

Alberto Fabra: “No permitiremos que el frente de izquierdas tire por tierra lo conseguido en la Comunitat”
    MÁS FOTOS
    Alberto Fabra: “No permitiremos que el frente de izquierdas tire por tierra lo conseguido en la Comunitat” - (foto 2)
    Alberto Fabra: “No permitiremos que el frente de izquierdas tire por tierra lo conseguido en la Comunitat” - (foto 3)
    Alberto Fabra: “No permitiremos que el frente de izquierdas tire por tierra lo conseguido en la Comunitat” - (foto 4)

    El Síndic del Grupo Parlamentario Popular, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que su formación “no va a permitir que el frente de izquierdas tire por tierra lo conseguido en la Comunitat; el pacto anti PP no genera esperanza”.

    El Síndic se ha pronunciado de esta manera durante su intervención en el debate de investidura, y ha señalado que al tripartito “sólo le une su odio al PP”. “Su único punto programático era echar al PP. Ahora les toca construir en lugar de destruir”, ha añadido. Fabra ha advertido de que a partir de ahora el nuevo Gobierno “debe pasar de la crítica, de la denuncia y de la pancarta, y tomar decisiones y gobernar para todos los valencianos y no sólo sus votantes.” Y les ha pedido “que no caigan en el error de despreciar a la mayoría”.

    Fabra ha señalado que el Grupo Popular vota “no” a la investidura de Ximo Puig porque “nuestro partido ha sido el más votado, la opción mayoritaria de centro preferida por la ciudadanía y los 658.000 valencianos que nos dieron su voto no lo querían a usted como President, y, apoyarle sería traicionar esa confianza.”

    Además, ha recordado que Puig será presidente con el peor resultado de la historia PSPV, “un Gobierno que nace débil porque sus socios saben que ustedes han tenido el peor resultado de la historia y están a merced de sus luchas, ambiciones e intereses partidistas.”

    Por ello, Fabra ha anunciado que el PPCV se opondrá a todas aquellas medidas que restrinjan la libertad de los valencianos para elegir colegio, médico o hospital; que aumenten el gasto público; que ralenticen la senda de creación de empleo; las que impidan disponer de agua para agricultores y regantes; y “nos tendrán en contra si atacan de alguna manera la identidad de nuestro pueblo o ponen en peligro la unidad de España”.

    Oposición constructiva y firme

    El portavoz popular ha defendido el proyecto del Partido Popular y, por ello, -ha afirmado- “llegaremos a acuerdos para implantar medidas del programa electoral popular” como son las ayudas a autónomos, reducción de impuestos, apoyo al trilinguïsmo, a la Formación Profesional Dual y seguir mejorando las instalaciones educativas y sanitarias.

    Fabra ha advertido a Puig de que “igual que le he tendido la mano para medidas que mejoren la vida de las familias, el Grupo Popular no va a permitir que usted, ni su frente de izquierdas, tiren por tierra lo que hemos conseguido los valencianos con mucho esfuerzo”.

    En este sentido, ha afirmado que la Comunitat está mejor que la que encontramos. “Llevamos 17 meses seguidos generando empleo y en mayo tenemos 70.000 afiliados que el año pasado”. También ha destacado que hay más actividad económica, más exportaciones, se han invertido 15 millones de euros diarios en sanidad y “garantizamos que 6.700 menores asistan durante todas las vacaciones escolares a les Escoles d’Estiu “y más de 123.000 personas tienen Renta Garantizada de Ciudadanía”.

    Y todo ello –ha recordado- pese al problema de infrafinanciación “que generó un Gobierno socialista y que nos dejó a la cola de la financiación por habitante en España”.
    Por último, el Síndic popular ha anunciado que su grupo parlamentario apoyará “todas las medidas para ser más exigentes con la ejemplaridad, la honradez y la ética política”. Y, por ello, ha pedido al tripartito que “se alejen de cualquier ruptura y no caigan en la tentación de los populismos, las purgas, el rencor y la venganza”.

    Subir