elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El tripartito pone las instituciones al servicio de los intereses del partido”

Bonig: “El tripartito pone las instituciones al servicio de los intereses del partido”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha lamentado “que sean Mónica Oltra y Antonio Montiel quienes marquen la agenda de Ximo Puig y no él mismo y su partido”.

    Isabel Bonig considera que se trata de una “evidencia más de quien va a llevar las riendas del Consell. Es lamentable que la toma de posesión del President de la Generalitat esté a expensas de un simulacro de consulta interna de un partido que simplemente quiere aparentar que da voz a sus bases, o de las exigencias de quien representa a la quinta opción política de la Comunitat”.

    “En Compromís es Oltra la que hace y deshace –ha continuado-, y si alguien le estorba no tiene ningún reparo en apartarlo. Ocurrió con Gloria Marcos, repitió con Morera y lo hará de nuevo cuando Puig ya no le sirva”.

    “Los caprichos de Mónica Oltra y las ansias de poder de Puig, que cede en todo, van a tener un importante coste que van a pagar los ciudadanos. Deben explicar cuanto antes el gasto que supone que el pleno de toma de posesión del President en les Corts se celebre un domingo”.

    La dirigente popular ha criticado que las formaciones que darán apoyo al nuevo Gobierno antepongan “sus intereses partidistas y su propaganda de consumo interno a los intereses de los ciudadanos, porque la Comunitat Valenciana y los valencianos necesitan que se pongan a trabajar cuanto antes y que aparquen ya sus diferencias”.

    Bonig ha insistido en que con estas actitudes “sólo hacen visibles los recelos y la desconfianza que existe entre ellos, porque en el fondo a lo que estamos asistiendo es a una pelea por los nombres, por las cuotas de poder de cada partido y no a un gobierno con una verdadera unidad de acción y con un programa en beneficio de los valencianos”.

    Subir