elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Colomer: “La sensación que tengo es positiva, encaminada a facilitar al máximo una investidura lo antes posible”

    El Presidente de Les Corts, Francesc Colomer, ha destacado que el día de hoy está marcado por la ronda de contactos que está manteniendo con los representantes de los distintos grupos parlamentarios para conocer sus opiniones con respecto a la convocatoria del pleno de investidura del próximo President de la Generalitat.

    En este sentido, ha subrayado que “la sensación que tengo por el momento es muy positiva, de facilitar al máximo las cosas”, por lo que se ha mostrado esperanzado en “poder cerrar cuanto antes esta convocatoria, que significará la apertura de una nueva etapa”. De hecho, ha remarcado que la constitución del Gobierno “es un punto común de encuentro y de voluntad de hacerlo posible cuanto antes, para interpretar así de forma adecuada lo que quieren los ciudadanos y activar un tiempo nuevo”.

    Con respecto al calendario de preparación, y dada la intención de acelerar los plazos lo máximo posible, ha señalado la posibilidad de que el martes se convoque de nuevo la Mesa de Les Corts y la Junta de Síndics “que dará la viabilidad definitiva a la sesión de investidura”.

    Así, tras reunirse con los miembros de la Mesa de Les Corts, ha señalado también que “se ha constatado que existe una voluntad clara de los miembros de los grupos parlamentarios para acabar de concretar todas las cuestiones relativas a la intendencia y organización interna, así como el reparto de espacios y medios para los distintos diputados”, por lo que ha apuntado su seguridad de que estos asuntos “se resolverán en un futuro inmediato”.

    Subir