elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a la conselleria de Bienestar Social de “irresponsable” al seguir licitando servicios

    La diputada socialista, María José Mira, ha acusado a la conselleria de Bienestar Social de “irresponsable” al continuar licitando servicios aún cuando saben que el próximo gobierno “revertirá cualquier decisión que se tome”. Así se ha referido tras conocer que hoy mismo la consellleria de Bienestar ha sacado nuevamente, como ya hiciera el viernes pasado, la licitación del servicio de Gestión Integral de la Residencia de Personas Mayores Dependientes y Centro de Día del Puerto de Sagunto.

    La diputada socialista ha denunciado la “estrategia de blindaje” que el PP está realizando durante las últimas semanas en un sector “muy castigado por las políticas de amiguismo que durante años ha aplicado el PPCV en la Comunitat”. Asimismo ha recordado que se trata de un Consell en funciones y, por tanto, “si tuvieran el respeto y la decencia que se les exige a cualquier responsable público deberían de mantenerse al margen y dejar de obstaculizar porque, -según ha reiterado-, cualquier decisión que tomen será revertida por el nuevo gobierno”.

    En esta línea, María José Mira ha advertido de que “se buscarán a los responsables de estas actuaciones que ahora se están llevando a cabo deprisa y corriendo y que evidentemente afectarán de forma muy negativa a cientos de personas”.

    Finalmente, la diputada socialista ha recordado que desde el PSPV siempre se ha apostado por la colaboración público-privada con un modelo “eficiente y eficaz pero sobre todo equitativo y equilibrado”, ha puntualizado. “Lo que nunca permitiremos es que no se controle la calidad de los servicios y la gestión se convierta en meras subastas al mejor postor con mecanismos de adjudicación poco transparentes” ha denunciado.

    Subir