elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las aerolíneas de bajo coste transportan un 7,6% más de pasajeros hacia la Comunitat

Las aerolíneas de bajo coste transportan un 7,6% más de pasajeros hacia la Comunitat

    Las aerolíneas de bajo coste, conocidas como low cost, transportaron a la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de mayo un total de 502.363 pasajeros procedentes del extranjero, lo que supone un crecimiento interanual del 7,6%, según datos difundidos este miércoles por el Ministerio de Industria, Turismo y Energía.

    Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se situó en mayo en la cuarta posición en el ranking nacional en recibir más viajeros transportados por esta vía, tras Cataluña, Baleares y Andalucía.

    Destaca el aeropuerto de Valencia, que registró durante el pasado mes una subida interanual del 9,4% de pasajeros internacionales llegados por esta vía aérea, con un total de 113.847 viajeros. Por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elche registró un crecimiento en mayo del 7,1% interanual, con un total de 388.516 pasajeros.

    Respecto a la procedencia de los viajeros, resalta la subida del 37,6% de los alemanes, del 23% de los irlandeses, del 15% de los italianos y del 11,4% de los belgas. Reino Unido registró un crecimiento de cerca del 2% en mayo, con un total de 228.335 entradas.

    Datos acumulados enero-mayo

    Teniendo en cuenta los datos acumulados de los primeros cinco meses del año, la Comunitat Valenciana ha recibido un total de 1,73 millones de pasajeros internacionales vía compañías aéreas de bajo coste, lo que supone una subida del 7,5% respecto al mismo periodo de 2014.

    Hasta mayo el aeropuerto de Alicante-Elche, acumula un crecimiento interanual del 6,3%, con un total de 1,3 millones de pasajeros llegados en compañías low cost. Por su parte, el aeropuerto de Valencia crece en número de pasajeros llegados por esta vía un 11,6% interanual, con 434.788 llegadas.

    Según mercado de origen, destaca la subida de cerca del 23% de los alemanes hasta el mes de mayo, del 24,3% de los irlandeses, del 15,5% de los franceses y del 16,2% de los italianos. Reino Unido acumula un crecimiento del 3,8% durante los primeros cinco meses del año, con un total de 751.234 entradas.

    Subir