Sábado 18 de Agosto de 2018

Podemos propone la limitación del número de cargos de confianza adscritos a la Mesa de las Corts

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Política -  general
16/06/2015 | elperiodic.com  

Podemos propone la limitación del número de cargos de confianza adscritos a la Mesa de las Corts

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

El grupo parlamentario Podemos-Podem ha propuesto a la Mesa de las Corts Valencianes la reducción del personal de apoyo a los miembros de este órgano de gobierno de la Cámara autonómica y que estos puestos, que actualmente son cubiertos por personal de confianza, sean ocupados por funcionarios del parlamento.

Los diputados de este grupo parlamentario han presentado un escrito en el que señalan que en la primera reunión celebrada por la Mesa de las Corts Valencianes les comunicaron que el personal de apoyo a los miembros de este órgano “acostumbra a ser personal de confianza nombrado directamente por cada miembro de la Mesa con cargo al presupuesto de la Cámara”.

En concreto, se trata de dos cargos de confianza en el caso de cada vicepresidente y secretario y hasta un máximo de catorce cargos que podían ser designados hasta ahora por parte del Presidente de la institución.

Todo ello, indican los diputados de Podemos, “configura un importante número de personal de confianza susceptible de ser adscrito a la Mesa de las Corts mediante este mecanismo”.

El criterio de este grupo, agregan, es que “además de la limitación del número de puestos a adscribir a la Mesa, éstos se reserven para su desempeño por personal funcionario de esta cámara legislativa, reduciéndose así el número de personal denominado como ‘de confianza’ al mínimo imprescindible y previa justificación adecuada y suficiente”.

Así, los parlamentarios de Podemos proponen que la Mesa “asuma e instrumente de la forma más eficiente en términos de gasto público, esta nueva filosofía de gestión de las diferentes administraciones públicas” con la finalidad de conseguir reducir el gasto público innecesario para destinarlo a fines de interés social.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil