elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de viajeros en alojamientos extrahoteleros de la Comunitat aumentan un 32% en abril

  • El alojamiento rural ha experimentado el crecimiento más acusado, con un aumento del 80% en el número de pernoctaciones en este mes

  • Such: “estos datos positivos son una muestra de la excelencia de nuestro destino en todas las modalidades de alojamiento turístico”

Los turistas alojados en establecimientos extrahoteleros de la Comunitat durante el mes de abril han aumentado un 32% con respecto al mismo periodo del año pasado, en una coyuntura en el que el conjunto de destinos españoles crece un 26%. Así se desprende de los datos publicados esta mañana por el INE, tras las encuestas de ocupación en este tipo de alojamiento.

De esta forma, durante el mes de abril las tres provincias han recibido un total de 134.900 viajeros que han realizado un total de 827.879 pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, entre los que se encuentran los apartamentos, los campings y los alojamientos de turismo rural.

En cuanto al número de pernoctaciones, éstas han aumentado un 13,2% interanual, con un incremento generalizado en las tres modalidades de alojamiento. Las pernoctaciones efectuadas por la demanda nacional han crecido un 72%.

La consellera de Turisme, Angélica Such, ha asegurado que “estos datos, influenciados por la alta ocupación registrada en Semana Santa; y unidos a los referidos a alojamiento hotelero publicados la semana pasada, son una muestra de la excelencia de nuestro turismo en todas las modalidades de alojamiento”.

Según la Consellera, estos datos corroboran el posicionamiento de la Comunitat frente a la nueva tendencia del turista nacional, el cual “apuesta por destinos más cercanos y por un alojamiento más económico”.

La Comunitat, destino preferido por los campistas

La Comunitat Valenciana mantiene su posición de preferencia por los campistas del resto del territorio nacional, además de ser el segundo destino para los residentes en la Comunitat.

Los campings valencianos han alojado en abril un total de 62.808 viajeros que han realizado un total de 408.780 pernoctaciones, lo que supone un incremento interanual del 48% y del 23%, respectivamente.

Cabe destacar que la Comunitat Valenciana ha sido el segundo destino en campings. Especial mención merece la Costa Blanca, destino que ha registrado el mayor índice de ocupación, con el 54,5%.

Por otro lado, el grado de ocupación medio por parcelas se estima en el 49,07% lo que supone un incremento interanual de 1,2 puntos. El número de parcelas ofertadas ha crecido un 1,7%.

Las pernoctaciones en alojamiento rural aumentan casi un 80%

En abril el número de viajeros entrados en los establecimientos de alojamiento rural de la Comunitat Valenciana se estima en 15.168 y el de pernoctaciones en 47.863. En relación con 2008 se ha producido un incremento del 42,1% y del 78,8%, respectivamente.

La media de destinos españoles ha crecido un 80,15% en términos de pernoctaciones, al tiempo que los precios aplicados se incrementan un 0,81%.

La oferta de plazas en esta tipología de alojamiento ha sido un 5,7% superior y el grado de ocupación por plazas, estimado en el 18,31% se incrementa 7,43 puntos, en una coyuntura de incremento para el conjunto de España.

Subir