elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Palau: “Desde el Consell apoyamos el turismo familiar como forma de diversificación de los municipios”

  • Esta Jornada plantea interesantes ideas para poner en práctica productos asociados a este tipo de turismo por parte de los destinos turísticos

  • Palau: “Las playas de la Comunitat disponen de un total de 730 áreas deportivas, 99 juegos juveniles y 103 juegos infantiles durante los meses estivales”

La secretaria autonómica de Turisme, Victoria Palau, ha destacado esta mañana que desde el Consell “apoyamos el turismo familiar como forma de diversificación de los municipios, por tratarse de un segmento turístico con amplias posibilidades de desarrollo”.

Así, la Secretaria Autonómica ha resaltado la importancia que tiene para la Conselleria de Turisme impulsar el turismo familiar, ya que “este segmento turístico ayuda a diversificar el producto turístico de los diferentes municipios de la Comunitat, ampliando las posibilidades de comercialización de su oferta turística”.

Palau ha realizado estas declaraciones durante la clausura de la Jornada “Destinos turísticos y Municipios turísticos familiares” que ha acogido esta mañana el CdT de Valencia.

Esta Jornada, organizada por la Asociación para la promoción del Turismo familiar de la Comunitat, ATURFAM, persigue el objetivo de conocer mejor los productos, equipamientos y servicios que ofrecen los municipios familiares, para mejorar así, la oferta y la calidad.

En este sentido, durante toda la mañana se han planteado interesantes ideas por parte de profesionales, empresarios y técnicos del sector, para poner en práctica por parte de los diferentes destinos turísticos que se han involucrado en el desarrollo y posicionamiento del turismo familiar, así como por las numerosas actividades que lleva a cabo la asociación para promover iniciativas de mejora del destino, del producto y servicios asociados al turismo familiar.

Cabe destacar, que esta sesión de trabajo ha contado con el total respaldo y colaboración de la Conselleria de Turisme, así como del apoyo del sector empresarial, representado en Viajes Alsina, Turiart y Turisnat.

Por otro lado, Palau ha anunciado que “las playas de la Comunitat ya se preparan para los meses estivales, cuya estructura lúdica deportiva se incrementa cada año con nuevas instalaciones”. De esta forma, “para este verano se dispone de un total de 730 áreas deportivas, 99 juegos juveniles y 103 juegos infantiles”.

La Secretaria Autonómica ha reiterado el apoyo de la Conselleria de Turisme al desarrollo del turismo familiar en los destinos de la Comunitat, y que se pone de manifiesto en las distintas acciones puestas en marcha desde la administración turística, a las que se puede añadir la organización de famtrips especializados en turismo familiar. Así, ha destacado que “en abril se organizó un famtrip con periodistas franceses, y estos días se está haciendo otro con periodistas polacos, con el fin de dar a conocer nuestra amplia oferta turística”.

Por último, Palau ha resaltado la iniciativa de los municipios turísticos familiares en busca productos adecuados a sus necesidades de este grupo; ya que “la mejor garantía para los turistas es que el destino elegido disponga de una serie de servicios pensados para los que viajan en familia”.

Subir