elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IV Encuentro de Menores de Centros de Día de la Comunidad Valenciana

IV Encuentro de Menores de Centros de Día de la Comunidad Valenciana
  • Más de 500 menores ha participado en el encuentro organizado por la Coordinadora de Centros de Día de la Comunidad Valenciana

MÁS FOTOS
IV Encuentro de Menores de Centros de Día de la Comunidad Valenciana - (foto 2)
IV Encuentro de Menores de Centros de Día de la Comunidad Valenciana - (foto 3)

La Coordinadora de Centros de Día de Menores de la Comunidad Valenciana ha organizado para el IV Encuentro de menores de Centros de Día en el Colegio Salesiano San Antonio Abad en la avenida Primado Reig número 2 de Valencia.

415 niños y jóvenes, de entre 6 y 18 años y 80 educadores ha compartido una jornada de convivencia que ha permitido un mayor conocimiento de los 13 centros que han participado en el encuentro.

El acto comenzaba a las 10:30h desde C/Sagunto 110 con la batucada en la que menores y educadores han saltado y bailado al son de los tambores hasta el interior del patio del Centro Salesiano donde se ha procedido a la acogida del encuentro tras la que se ha dado inicio a diversas actividades deportivas (fútbol y baloncesto) y talleres y juegos adaptados a los distintos grupos de edad. El encuentro ha concluido con una gran foto de familia en el Centro del patio.

Los Centros de Día de menores trabajan por y para los menores y familias más vulnerables que necesitan apoyo en su propio medio para reducir sus carencias, impulsar sus potencialidades, reforzar su autonomía y facilitar su inserción social.

El recurso de los Centros de Día de menores son una inversión en política social, son recursos rentables para la sociedad, que favorecen la actuación y coordinación de diferentes agentes sociales mediante un trabajo coordinado con los servicios sociales municipales, los centros educativos, los centros de salud, los equipos de medidas judiciales, fiscalía de menores, los centros de acogida, y otros recursos de atención al menor, posibilitan que la actuación sobre los menores sea integral y global.

Los Centros de Día ofrecen una intervención integral a más 2500 menores y sus familias. Trabajan para evitar que el riesgo se convierta en exclusión social y para que todos los menores tengan las mismas oportunidades.

Subir