elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas lamentan que “Compromís haya impedido un gobierno de progreso”

    La concejala socialista en el Ayuntamiento de Cabanes, Virginia Martí, lamenta que Compromís haya rechazado un gobierno municipal de progreso y con ello haya facilitado que el PP gobierne durante los próximos cuatro años en el municipio.

    Martí ha recordado que ambos partidos obtuvieron en las pasadas elecciones municipales 3 concejales y solo les separaban 23 votos de diferencia. Un resultado que, a juicio de los socialistas, no es suficiente para otorgar la alcaldía durante cuatro años a Compromís, “que en todo momento ha rechazado negociar la posibilidad de compartir la alcaldía dos años cada una de las formaciones”.

    Virginia Martí ha señalado que en municipios con mayor número de habitantes, como Alcora y Almassora, “los socialistas han sido más humildes, y a pesar de haber obtenido más votos y concejales que Compromís, han aceptado ceder la alcaldía durante dos años”.

    Por ello no se entiende las propuestas de Compromís en Cabanes, “que se han limitado a poner condiciones inasumibles sobre la mesa para un posible pacto”, ha dicho. “Es más, a última hora de la noche de ayer nos pasaron un documento de pacto unilateral y sin posibilidad de negociación”

    “No es lógico, no es justo. Y menos aún es práctico de cara a la gobernabilidad de un ayuntamiento que debe trabajar para el bien de los ciudadanos y pensando en ellos”. Virginia Martí ha lamentado que en Cabanes no se haya podido producir el cambio por la falta de diálogo y las exigencias de Compromís “que no han cedido en sus exigencias ni un milímetro”.

    Subir