elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Giner: “Seis concejales son muchos para que el cambio pilote desde el centro”

Fernando Giner: “Seis concejales son muchos para que el cambio pilote desde el centro”
  • La lucha contra la corrupción y poner a Valencia como líder en el Mediterráneo son dos de sus compromisos

  • El portavoz de Ciudadanos resalta la defensa de las señas de identidad valencianas

MÁS FOTOS
Fernando Giner: “Seis concejales son muchos para que el cambio pilote desde el centro” - (foto 2)
Fernando Giner: “Seis concejales son muchos para que el cambio pilote desde el centro” - (foto 3)
Fernando Giner: “Seis concejales son muchos para que el cambio pilote desde el centro” - (foto 4)

“Nuestros votantes han de saber que con la actual distribución de fuerzas, seis concejales son muchos para que el desarrollo de la ciudad pivote desde el centro político y neutral, para evitar un efecto pendular entre extremos, para luchar con eficacia por la estabilidad, la seguridad económica y el diálogo”.

Así se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, durante su discurso en el pleno de constitución del Consistorio, en el que ha subrayado que C’s es un partido “liberal en lo económico y progresista en los social” y ha abogado por un “cambio tranquilo, sensato y profundo”.

Después de que los seis concejales,Giner, Narciso Estelles, Santiago Benlliure, Manuel Camarasa, Amparo Picó y María Dolores Jimenez, hayan jurado su cargo, el portavoz ha subrayado que el grupo municipal de C’s rechazará “la crispación y la crítica indiscriminada” y ejercerá una oposición “basada en el diálogo con las demás fuerzas políticas y con la ciudadanía”.

“La primera línea roja será la lucha contra la corrupción, para que no aparezca ningún caso y si se da, que se corrija al instante, venga de donde venga”, ha afirmado el portavoz local de C's, quien ha considerado que los “políticos han de estar al servicio de los ciudadanos y no los ciudadanos y sus impuestos al servicio de los políticos”.

En este sentido, ha abogado por un “Consistorio transparente en la gestión, aplicando las nuevas tecnologías” y por llevar a cabo un plan estratégico que marque el destino de Valencia durante los próximos cuatro años. La clave para lograr bienestar, según ha explicado Fernando Giner, “es la creación de riqueza empresarial y comercial porque es la que genera empleo y hace que el ciudadano se convierta en el eje vertebrador de la ciudad”. Por ello, ha propuesto “la agilización de los trámites, la promoción empresarial, la coordinación con otras administraciones y el apoyo social para el desarrollo de la actividad”.

La apuesta por el turismo de calidad, la defensa de los valores valencianos y la puesta en marcha de políticas sociales que se centren en recuperar la clase media serán tres ejes fundamentales de la acción del grupo municipal, según ha manifestado el portavoz de C’s. 

“Gestionar este cambio es un reto porque hay que equilibrar la creación de riqueza con la gestión económica y el bienestar social, pero somos un nuevo grupo formado por profesionales de distintos ámbitos y sectores de la economía para facilitar y superar ese reto”, ha añadido.

Y finalmente, ha terminado con la siguiente frase en relación a las señas de identidad. "Lucharemos sin descanso en beneficio de Valencia, de su cultura, su patrimonio, sus fiestas, sus tradiciones y singularidades, en beneficio de sus barrios y de sus gentes y sabiendo que Valencia y los valencianos somos una región única, con sus propias señas y, a su vez, siendo parte fundamental, integrada y decisiva de España".

Subir