elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV-PSOE y Compromís se reúnen en el marco de las negociaciones para el futuro Pacto de Gobierno

    Esta tarde se ha producido en Valencia la primera reunión entre el PSPV-PSOE i la Coalició Compromís, en el marco de las negociaciones para el futuro Pacto de Gobierno de la Generalitat Valenciana.

    La reunión, que ha transcurrido en un ambiente de cordialidad, ha servido para establecer los criterios básicos para la formación del futuro Gobierno Valenciano y la necesidad de llevarlo a cabo cuanto antes.

    Ambas formaciones han acordado que deberá ser un gobierno único y compartido, donde primen la transversalidad y el mestizaje que fomenten el trabajo en común.

    Asimismo, se ha acordado que el futuro gobierno deberá ser austero en sus formas, con una clara reducción de altos cargos y asesores. Los miembros de la negociación también han coincidido en la necesidad de promover un gobierno formado por personas de acreditada competencia y trayectoria profesional.

    Finalmente, tanto PSPV-PSOE como Compromís han destacado la necesidad y obligación de que se trate de un gobierno paritario entre hombres y mujeres.

    Subir