elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Karlos Bernabé se presentará como candidato a la alcaldía para encabezar un proyecto de transformación democrática

Karlos Bernabé se presentará como candidato a la alcaldía para encabezar un proyecto de transformación democrática

    La Asamblea de Cambiemos Orihuela decidió este jueves presentar a su propio candidato para optar a la alcaldía de Orihuela. La decisión se tomo por una amplia mayoría que confía en su candidatura, “por representar la única alternativa de cambio real para Orihuela”.

    La decisión fue adelantada el martes pasado, dando un plazo para que se dieran conversaciones públicas con otras formaciones políticas, plazo que expiró ayer.

    La postura definitiva se tomó tras no cuajar un acercamiento al PSOE, única fuerza que aceptó un debate público que se celebró en la tarde del miércoles. Marta Guillén hizo un resumen del encuentro en el que se constató cierta sintonía programática con los socialistas, pero en el que no se pudo obtener ningún compromiso de su líder, Carolina Gracia, en cuanto a la asunción de “los ejes irrenunciables” del programa de Cambiemos. Guillén también ha lamentado que Gracia no se comprometiera a evitar la entrada de “CLr-Ciudadanos” en un hipotético gobierno, “una amenaza contra la integridad de cualquier gobierno municipal”, ha dicho. La concejal electa ha subrayado que las actitudes de la socialista en los últimos días hacen sospechar de la existencia de un acuerdo con López-Bas contradiciendo su discurso electoral. Según Marta Guillén la decisión de la Asamblea, “es una decisión muy madurada”.

    Karlos Bernabé, por su parte, ha intervenido exponiendo las características de su candidatura. “A día de hoy ninguna otra fuerza puede liderar un gobierno democrático, progresista y anticorrupción, y por ese motivo Cambiemos Orihuela se postula para encabezar el Gobierno”. Sobre su legitimación para optar a la alcaldía, Bernabé ha dicho que esa legitimidad no la otorgaba tanto el número de concejales, como el tener un proyecto basado en el bien común, y que ofrecían “dos condiciones garantizadas”:

    Primero, bloqueo a toda forma de corrupción. Frenar el retorno al PP y no dar competencias a “Clr-Ciudadanos”, “si Ciudadanos es diferente a lo que la propia Carolina Gracia decía en campaña (después ya no lo dijo no sé bien por qué), que lo demuestren haciendo una oposición social constructiva y positiva, así como formando parte de los consejos participativos”, ha declarado. “

    “En segundo lugar, tenemos un proyecto generoso y preparado para gobernar en minoría, corrigiendo la debilidad institucional con movilización y apoyo social. Las competencias de gobierno serán repartidas, como mucho, entre los 10 ediles que venimos al amparo de siglas que, al menos en Orihuela, representan decencia política. El gobierno no será de Cambiemos, sino de la gente que lo apoye siendo parte de sus decisiones.”

    Bernabé, ha afirmado: “si mañana el PP ostenta la alcaldía, será responsabilidad de quienes han antepuesto la ciega sed de poder, a la necesidad de alimentar un cambio social. El precio del gobierno no puede ser el abandono de los principios”. Por último ha animado al PSOE y a sus bases a apoyar su candidatura y ha advertido que esta decisión es inamovible.

     

    Subir