elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carolina Punset: “El acuerdo del tripartito conlleva un aumento desmesurado del gasto público y no propone soluciones al paro”

Carolina Punset: “El acuerdo del tripartito conlleva un aumento desmesurado del gasto público y no propone soluciones al paro”

    La líder de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana, Carolina Punset, ha asegurado que “el acuerdo que ha firmado el tripartito no solucionará el principal problema de los valencianos, que es el paro, sino que lo único que conseguirá es un aumento desmesurado del gasto público y del déficit”. “En el documento signado por PSPV, Compromís y Podemos no se menciona la palabra empleo, ni se proponen medidas de reactivación de la economía”, ha lamentado la portavoz autonómica de C’s, quien ha avanzado que “las cuentas de la Comunidad Valenciana no podrán soportar este acuerdo”, teniendo en cuenta que la autonomía es “una de las peor financiadas” de España.

    Como medidas de ajuste del gasto público, ha propuesto un plan de adelgazamiento de la Administración pública que recorte “donde le duele a los políticos y no donde le duele a los ciudadanos”. “Hay que eliminar las Diputaciones o comarcalizar los servicios de los municipios más pequeños”, ha añadido Carolina Punset, quien ha defendido que “C’s condicionará al futuro Consell gracias a la fuerza que le han otorgado los ciudadanos”, aunque ha subrayado que serán una “garantía” para la “política constructiva”. “Ciudadanos no apostará por la política frentista y la brújula para tomar decisiones será siempre el interés general de los valencianos en lugar del interés partidista”, ha declarado.

    La portavoz de C’s, que ha augurado un “mal pronóstico para los tripartitos en general”, ha criticado que el PSPV, “teniendo que gobernar igualmente en minoría, haya elegido a los nacionalistas para formar el Consell en lugar de a Ciudadanos y su programa centrado”. En esta línea, ha considerado que el acuerdo firmado “no les garantizará la estabilidad porque Podemos no entrará en el Consell y, por lo tanto, seguirán necesitando apoyos puntuales del resto de las fuerzas políticas en todo momento”. “El PSPV tenía opción en la Comunidad Valenciana para gobernar con Ciudadanos y han preferido hacerlo con Compromís. Han elegido la peor opción para la Comunidad Valenciana”, ha concluido.

    Subir