elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE de Orpesa atiende las peticiones de Ciudadanos para facilitar un pacto de gobierno sólido y estable

El PSOE de Orpesa atiende las peticiones de Ciudadanos para facilitar un pacto de gobierno sólido y estable

    El candidato socialista a la alcaldía de Orpesa, Fernando Domínguez, ha señalado la necesidad de alcanzar un pacto entre los diferentes grupos políticos para comenzar a construir un proyecto pensando en el municipio, en sus vecinos. Por ello, Domínguez ha cedido a las demandas de Ciudadanos en el último encuentro mantenido entre ambas partes de cara a conformar acuerdo al que también se sumarían Compromís y Sí Se Puede Oropesa.

    Hay que recordar que el PSPV-PSOE fue el partido de izquierdas y del futuro cuatripartito que más votos obtuvo tras las pasadas elecciones municipales, logrando 2 concejales. Compromís y Ciudadanos obtuvieron también dos ediles cada uno de ellos y 1 concejal la formación Sí Se Puede Oropesa. Desde entonces han estado manteniendo diversas reuniones de cara a configurar un gobierno progresista. Los socialistas han mostrado su voluntad de atender las peticiones de última hora solicitadas por Ciudadanos y lograr así la firma de un pacto.

    "Estamos esperando el sí de Ciudadanos y confío en poder dar pronto la buena noticia que la mayoría del pueblo quiere”, ha dicho Domínguez.

    Los socialistas de Orpesa reiteran su compromiso con el cambio de progreso surgido de las urnas tras las elecciones municipales celebradas el pasado 24 de mayo. “Los vecinos y vecinas de este municipio votaron mayoritariamente a favor de un gobierno de progreso que impulse nuevas políticas basadas en la transparencia y la participación ciudadana y sitúen las necesidades de los vecinos en el centro de las decisiones”, ha dicho el candidato socialista. Por este motivo, insiste en que es necesario un cambio que, en la actualidad, está pendiente de la decisión de Ciudadanos.

    Subir