elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat muestra en Burdeos los atractivos de la Comunitat Valenciana como destino turístico

La Generalitat muestra en Burdeos los atractivos de la Comunitat Valenciana como destino turístico

    La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo presenta desde hoy y hasta el próximo sábado, 13 de junio, la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el mercado francés, concretamente en la ciudad de Burdeos.

    De este modo, la Agència Valenciana del Turisme, junto con las marcas turísticas de Castellón, Costa Blanca y Turismo Valencia, mostrarán al público bordelés los atractivos de la oferta turística y gastronómica de nuestro destino, todo ello enmarcado en la promoción "España en Burdeos".

    Se trata de una manifestación anual, impulsada por Turespaña y en la que participan además de la Comunitat Valenciana otras comunidades autónomas, y tiene como objetivo difundir los destinos turísticos españoles para incrementar el flujo de visitantes franceses de cara a la próxima temporada estival.

    Los días 12 y 13 de junio se instalarán unos mostradores con información turística de estos destinos en una de las áreas más centrales y concurridas de Burdeos, plaza Pey Berland, situada en el centro histórico de la ciudad, junto a la catedral y el Ayuntamiento.

    Además, habrá una carpa gastronómica, que la Comunitat Valenciana aprovechará para dar a conocer la variedad y riqueza culinaria de nuestro destino.

    Esta acción promocional se complementa con un workshop, organizado por la Asociación Nacional de Agentes de Viaje de Francia y que irá dirigido a agentes de la región del Sur-Oeste del país. Tendrá lugar hoy jueves 11 de junio y contará con la presencia de profesionales y diferentes compañías aéreas.

    Estas actuaciones forman parte del Plan Operativo 2015 acordado con Turespaña para el presente ejercicio, y se han organizado con la colaboración de la Oficina Española de Turismo en Paris, el Patronato de Turismo de Castellón, del Patronato de Turismo de Costa Blanca y de Turismo Valencia.

    Burdeos es la sexta ciudad de Francia con más de 730.000 habitantes e, históricamente, ha mostrado gran interés por España. Su aeropuerto internacional cuenta con 4,4 millones de pasajeros anuales y mantiene conexiones áreas con 10 ciudades españolas, entre las que se encuentra Valencia.

    El mercado francés en la Comunitat Valenciana

    Francia es el segundo emisor internacional para la Comunitat, con una cuota del 15% y por detrás de Reino Unido. En 2014 visitaron la Comunitat 941.221 turistas franceses que gastaron 762 millones de euros.

    La Comunitat es el 4º destino más visitado por los franceses en España y el año pasado fue el destino principal para el 8,9%. El emisor francés ha crecido en la Comunitat en grado similar a la media de España, un 11,2%. Al igual que sucede para el conjunto nacional, su evolución en la Comunitat Valenciana está siendo expansiva desde 2012, con cifras record en 2013 y 2014.

    Con respecto al perfil, el emisor francés se caracteriza por su estacionalidad asociada a las vacaciones estivales de escolares (2 semanas de vacaciones cada 7 de clase). Su estancia media en el extranjero es de 8,9 días y organizan individualmente los viajes, reservando por Internet.

    Eligen destinos internacionales en función de la seguridad, cultura (gastronomía y monumentos), precio y clima. Valoran la riqueza natural y las playas y su motivación principal para visitar la Comunitat es nuestra proximidad y nuestra oferta turística.

    Subir