elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

'Cambiemos Orihuela´ se votará a sí misma en el pleno de investidura como única alternativa real de cambio

'Cambiemos Orihuela´ se votará a sí misma en el pleno de investidura como única alternativa real de cambio

    La asamblea de Cambiemos Orihuela, reunida ayer lunes, decidió por unanimidad votar a su propio candidato, Carlos Bernabé, en el pleno de investidura del próximo día 13.

    Tras un debate desarrollado hasta en tres de sus asambleas -abiertas a la ciudadanía- se acordó proponer y votar al candidato de la formación, “por representar la única alternativa de cambio real para Orihuela”, aunque la coalición dejó abierta la posibilidad de recibir propuestas de otras formaciones, de forma pública, hasta el jueves.

    Alejandro Alonso -acompañado del concejal electo y, a día de hoy, candidato a la alcaldía, Carlos Bernabé- fue el encargado de hacer de portavoz de la Asamblea, y recordó que el viernes 29 de mayo se lanzó una propuesta de debate público para alcanzar acuerdos de cara al pleno de investidura: “nuestros votos no son propiedad de ninguna otra formación, son de las personas que han confiado en Cambiemos Orihuela, todas pueden participar en las asambleas y decidir. No vamos a votar a nadie porque sí sin condiciones. Si alguna formación quiere esos votos, sabe que podemos hablar en un espacio público donde Cambiemos Orihuela expondrá los ejes irrenunciables de su propuesta”, ha dicho Alonso, quien aseguró que de no darse un encuentro en los términos fijados, la Asamblea ratificaría de forma inamovible su decisión el jueves día 11 a las 20 horas.

    En ese sentido, Carlos Bernabé, ha señalado los condicionantes para plantear una propuesta de cambio de voto que trasladar a su asamblea. Una apuesta sustancial por la transparencia, la participación ciudadana, la limitación de salarios y la eliminación de la figura del “asesor”, tal y como se entiende en la actualidad, serían “ejes irrenunciables”. Del mismo modo ha subrayado que en ningún caso aceptarían la entrada en el gobierno de Ciudadanos, “una versión moderna del PP”, ha dicho.

    Carlos Bernabé ha declarado haber recibido una llamada de la líder del PSOE oriolano, Carolina Gracia, unos minutos antes de la rueda de prensa, expresando su predisposición a mantener un debate público. Bernabé ha mostrado su satisfacción por la respuesta de la socialista a la propuesta de Cambiemos Orihuela, y la ha emplazado a mantener un debate “al que está invitada toda la ciudadanía” el miércoles 10 a las 20 horas en la Glorieta Gabriel Miró.

    Subir