elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El conseller Buch ha inaugurado la jornada "Competitividad a través del talento" organizada por APD

El conseller Buch ha inaugurado la jornada "Competitividad a través del talento" organizada por APD

    El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha inaugurado esta mañana la jornada "Competitividad a través del talento. Creciendo con las personas", organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en colaboración con ADECCO para analizar el papel del talento en la consolidación de la recuperación económica.

    Buch ha estado acompañado por el presidente de APD Zona Levante, Íñigo Parra; y el director regional de ADECCO, Víctor Manuel Tatay.

    En su intervención, el conseller ha destacado "el trabajo realizado por el Consell en los últimos años para favorecer un crecimiento sostenible de la economía en la Comunitat, impulsando la inversión, la financiación, la creación de empresas de base tecnológica, reduciendo las trabas administrativas y apostando por la innovación en las empresas".

    "A estos objetivos hemos dedicado todos nuestros esfuerzos en estos años, poniendo en marcha reformas y estrategias a medio y largo plazo como ha sido la Estrategia de Política Industrial 2020, el Plan de Acción Comercial Exterior 2014-2016 o la Estrategia Emplea", ha apuntado.

    Buch ha señalado que gracias a estas medidas se ha conseguido que la Comunitat Valenciana "arranque 2015 con la mayor creación de empresas de los últimos siete años. Además, somos la segunda región española donde más baja el paro anual y la tercera donde más empleo se crea; nuestras exportaciones crecen tres veces más que las españolas; la industria gana protagonismo, con 15 meses consecutivos de crecimiento del IPI y el peso de los emprendedores en el conjunto de la población ocupada ha aumentado cinco puntos en tres años".

    Subir