elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calabuig: “La ciudadanía ha decidido que haya un cambio de progreso en Valencia y los socialistas vamos a garantizarlo”

Calabuig: “La ciudadanía ha decidido que haya un cambio de progreso en Valencia y los socialistas vamos a garantizarlo”

    El candidato socialista al Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, en declaraciones a los medios sobre un posible acuerdo de gobierno de progreso en el ayuntamiento, ha insistido en que “tenemos que hacer un acto de responsabilidad y de normalidad democrática, la mayoría de los ciudadanos en Valencia expresaron su voluntad de cambio”. Por eso, ha resaltado, “nosotros actuamos respetando escrupulosamente lo que han votado los ciudadanos y ciudadanas en las urnas; y es que el partido más votado en la opción de fuerzas de progreso sea quien detente la alcaldía”. “Hasta este momento”, ha insistido, “éste es el único acuerdo que tenemos, apoyar a Joan Ribó en la investidura del próximo sábado”, ha apuntado el responsable socialista para seguidamente señalar que “a partir de ahí están todas las decisiones por tomar. Hasta ahora hemos visto que hay una aproximación en lo que son las cuestiones de programa, si formaremos parte o no del gobierno municipal son decisiones que se tomarán a lo largo de los próximos días y en función de un contexto más general”.

    En este sentido, ha puntualizado que “por ahora, entendemos que no se dan las condiciones para hablar”, porque “creemos que es necesario un cambio de actitud general de Compromís”. Así, ha remarcado que “nosotros hemos tenido una actitud de lealtad hacia los ciudadanos y por eso hemos expresado nuestro apoyo, pero creo que en otros municipios no ha está sucediendo lo mismo". “En lugares donde ha ganado el Partido Socialista, como Torrent o Gandia, y en la propia Generalitat la actitud de Compromís no está siendo la misma”, ha indicado. “Esas actitudes han de superarse y espero sinceramente que a lo largo de la semana todo eso evolucione y el contexto general se aclare de una vez”.

    Calabuig ha destacado que “en Valencia hemos querido marcar cuál era el camino desde la sensatez, lealtad y madurez democrática que se requiere para un proyecto de progreso, en el que la mayoría de ciudadanos de esta Comunidad tienen puestas sus esperanzas”. “No podemos fallar a la ciudadanía y por eso, tenemos que poner todos de nuestra parte”, ha insistido Calabuig, para seguidamente apuntar que “si otros partidos no lo hacen, nosotros, en función de eso, tendremos que tomar nuestras decisiones de gobierno”.

    Sobre las relaciones entre Ciudadanos y el PSPV, Calabuig ha reiterado que “nosotros no somos un partido frentista, estamos siempre abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas y también con C’s”, al tiempo que ha manifestado que “sería bueno que ellos participarán en el diálogo sobre el futuro de Valencia con propuestas y acuerdos a lo largo del mandato”.

    Subir