elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Barrachina: “Espero que el PSOE respete el Pacto Antitransfuguismo en esta vorágine de la izquierda por copar el poder”

Barrachina: “Espero que el PSOE respete el Pacto Antitransfuguismo en esta vorágine de la izquierda por copar el poder”

    El secretario general Partido Popular de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha manifestado su profunda preocupación por el hecho de que el PSOE haya decidido apoyarse en el voto de un tránsfuga para repartirse la alcaldía de l’Alcora con Compromís. “Espero que los socialistas y los nacionalistas respeten el Pacto Antitransfuguismo en esta vorágine en la que se haya sumida la izquierda para repartirse el poder”, ha declarado.

    Barrachina ha hecho estas declaraciones a raíz del anuncio de que PSOE y Compromís van a pactar con el edil tránsfuga de Ciudadanos en l’Alcora con el único objetivo de evitar que Merche Mallol repita como alcaldesa a pesar de haber sido el PP el partido más votado en el municipio. El dirigente del PPCS ha dicho que “Ximo Puig debería intervenir porque están tan ciegos de avaricia por copar los sillones que les da igual pisotear la democracia construida entre todos. El PSOE debe dejar claro que no todo vale a pesar de que, como el propio Puig admitía este fin de semana en una entrevista, la izquierda está aplicando las tácticas más radicales de Juego de Tronos para repartirse el poder y eso al final lo pagan los ciudadanos”.

    Hay que recordar que fue el propio PSOE el que presidió la firma del acuerdo de la última revisión del Pacto Antitransfuguismo hace casi una década “y resulta paradójico que en el primer pacto que han cerrado tras las elecciones ya hayan hecho saltar todos los resortes de la democracia”, ha lamentado el secretario general del PPCS.

    Miguel Barrachina ha asegurado que “no todo vale. Espero que el PSOE y Compromís rectifiquen y den la espalda al tránsfuga y, si no lo hacen, Ciudadanos sepan de qué calaña son aquellos que están llamando a su puerta con el único objetivo de desalojar a los candidatos del PP de alcaldías para las que están absolutamente legitimados”.

    Inestabilidad en la gestión municipal

    Por último, el dirigente popular ha señalado que "la suma de Podemos, PSOE, Compromís y tránsfugas trae una inestabilidad que repercutirá en la gestión diaria municipal".

    Subir