elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme promociona el turismo familiar en Polonia

  • Los medios invitados son de tirada nacional, entre los que se encuentran destacadas revistas como Voyage, Life Style, y el periódico Gazeta Wyborcza

  • Visitarán el casco antiguo de Valencia, el puerto y la playa y los parques temáticos de la Comunitat, tales como el Bioparc, Terra Natura y Mundomar

La Conselleria de Turismo ha organizado un fam trip (viaje de familiarización) para un grupo de redactores y dirigentes de prensa escrita procedentes de Polonia, con el objetivo de darles a conocer la oferta turística de la Comunitat, posicionando así nuestro destino, dentro de un creciente segmento turístico, como lo es el turismo familiar.

Así, desde el pasado martes y hasta el próximo sábado 30 de mayo, los periodistas polacos procedentes de medios de gran prestigio y tirada nacional, como el periódico Gazeta Wyborcza,  y las revistas Voyage y Life Style, conocerán estos días distintos productos turísticos de las provincias de Valencia y Alicante.

En esta línea, los agentes acompañados por técnicos de promoción de la Conselleria de Turisme visitarán durante esta semana el casco histórico de Valencia, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la playa y el puerto. Además el programa también incluye la visita a Benidorm, donde disfrutarán de las atracciones de los parques temáticos de Mundomar y Aqualandia.

Además, mañana viernes visitarán destinos claves de la Costa Blanca, como lo son Altea y Guadalest, donde recorrerán no sólo sus playas, sino sus calles y paisajes. Por la tarde, los periodistas polacos culminarán su programa con la visita a Terra Mítica y a Terra Natura.

El turismo familiar, un creciente segmento turístico
La Consellera de Turisme, Angélica Such, ha declarado esta mañana, en referencia a esta acción promocional, que “cada vez toma más importancia el turismo familiar, un creciente segmento de demanda que busca una oferta complementaria al producto de sol y playa”. En este sentido, ha enfatizado la importante labor de promoción que la Conselleria de Turisme está llevando a cabo en el mercado nacional e internacional dirigida a este segmento de mercado. Such ha destacado que “estamos utilizando diversas herramientas de promoción para dirigirnos a las familias en los meses previos a las vacaciones de verano para estimular la demanda y generar visitantes para nuestros destinos”.

Such ha destacado que “la Comunitat Valenciana alberga una variada y extensa oferta dirigida al público familiar, en todos los ámbitos, convirtiéndose por ese motivo en uno de los destinos principales españoles para este tipo de turismo”.

Además ha reiterado el apoyo de la Conselleria de Turisme al desarrollo del turismo familiar en nuestros destinos, y que se pone de manifiesto en las distintas acciones puestas en marcha desde la administración turística, donde se incluyen estos fam trips.

Por último, la Consellera ha anunciado que mañana paralelamente a esta promoción y con el mismo objetivo de incentivar la oferta turística familiar, el CdT de Valencia acogerá la Jornada de “Destinos turísticos y Municipios turísticos familiares”, organizada por ATURFAM, en colaboración con la propia Conselleria, además de Viajes Alsina, Turiart y Turisnat.

 

Subir