elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F celebra la caída del desempleo e insta al nuevo Consell a plantear un plan de choque contra el paro

    El sindicato CSI·F celebra que los datos de paro al cierre de mayo “de nuevo confirman el descenso continuado en el número de desempleados, tanto en el conjunto de España como en la Comunidad Valenciana”. No obstante, indica que “el auténtico rescate ciudadano” consiste en crear 488.371 puestos de trabajo –la cifra de parados que reflejan los servicios públicos de empleo en el ámbito regional a la conclusión de mayo- y pide un plan de choque al nuevo Consell.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) exige al futuro gobierno autonómico que establezca como prioridad absoluta en cuanto a líneas de actuación “plantear un plan de choque contra el paro, con medidas que verdaderamente incentiven la actividad económica, sobre todo las que generen empleo”.

    CSI·F subraya que, en lo que respecta a la administración pública, “la tasa de reposición debe de alcanzar el cien por cien con el fin de cubrir las necesidades que se precisa para prestar adecuadamente unos servicios de calidad al usuario”. La central sindical considera primordial esta medida dentro de “ese auténtico rescate ciudadano” que consiste en crear 488.371 empleos para “todos los valencianos que quieran trabajar y que ello les permita vivir con dignidad y en libertad”.

    Subir