elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sebastià y una delegación de ALE piden en Palestina una solución pacífica al conflicto

    El eurodiputado de Primavera Europea, Jordi Sebastià, ha viajado a Israel junto los eurodiputados de Alianza Libre Europea, Jill Evans, Ernest Maragall, Josep Maria Terricabras y Alyn Smith, para conocer de primera mano el conflicto palestino y reivindicar una solución pacífica en una zona históricamente castigada.

    Para el eurodiputado de Primavera Europea, “resulta desconcertante que aunque la mayor parte de la sociedad israelí ha manifestado estar a favor de la creación de dos estados, la falta de liderazgo no haga posible la solución al conflicto” ha coincidido Sebastià hoy con representantes de la ONG Peace Now en Tel Aviv.

    La delegación ha visitado también el Teatro Jaffa’s de Tel-aviv que materializa tanto el deseo palestino como israelí de de que un proceso de separación pacífico es posible ya que es un espacio cultural donde jóvenes hebreos y árabes desarrollan actividades artísticas conjuntamente. En este escenario el eurodiputado de Compromís–Primavera Europea ha reivindicado los valores fundacionales del eurogrupo y ha reclamado que “la paz pasa necesariamente por la inmediata desocupación militar del territorio palestino y el abandono de las armas”.

    La delegación tiene programadas reuniones en diferentes ciudades y con representantes de asociaciones entre ellas ONG’s de refugiados -NorwegianRefugee Council-, el movimmiento Stop the Wall y con miembros del Consejo Legislativo de Palestina.

    Subir