elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Rey Felipe VI, presidente de honor del IV Congreso Nacional de Áridos

El Rey Felipe VI, presidente de honor del IV Congreso Nacional de Áridos

    Su Majestad el Rey Felipe VI ha remitido una carta a la Federación de Áridos (FdA), en la que acepta la Presidencia de Honor del IV Congreso Nacional de Áridos que, bajo el lema “Construyendo un futuro sostenible”, se celebrará en Madrid del 30 de septiembre al 2 de octubre.

    El Rey Felipe VI es un buen conocedor del sector de la industria extractiva, ya que cuando todavía era Príncipe, recibió en audiencia a representantes de la Junta Directiva de FdA, tras la celebración del II Congreso Nacional de Áridos, celebrado en Valencia en octubre de 2009.

    El IV Congreso Nacional de Áridos está presidido por el presidente de FdA y de Arival (Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana), Ximo Magalló. Al igual que en las tres ocasiones anteriores, se espera que participen cerca de 800 personas en este acontecimiento de gran trascendencia para el sector extractivo, en el que se está invitando a las más altas autoridades y, nuevamente, se volverá a contar con un muy importante apoyo institucional. Ximo Magalló asegura que "este congreso lo definimos como el de la ilusión y la esperanza, estamos necesitados de que la situación se recupere y para ello la administración tiene que invertir en obra pública".

    Los áridos constituyen un producto básico e insustituible para la construcción y para numerosos usos industriales, siendo la materia prima de mayor consumo después del agua, razón por la que hoy constituye el primer sector de la industria extractiva en toda Europa y en España, con un valor estratégico de primer orden.

    Subir