elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVACE Internacional organiza una misión comercial a Colombia

    Empresas de la Comunitat Valenciana de los sectores de alimentación, vinos y bebidas y de limpieza industrial se han desplazado a Colombia esta semana para participar en una misión comercial organizada por IVACE Internacional.

    El objetivo de esta acción es prospectar el mercado e identificar posibles distribuidores o clientes a través de una agenda de trabajo confeccionada opr la delegación de REDEX en Colombia. Estos encuentros - se prevé la celebración de 50 reuniones de trabajo - tendrán lugar tanto en la capital del país, Bogotá, como en Medellín.

    Esta acción forma parte del Plan de Promoción Exterior desarrollado por IVACE Internacional en colaboración con las Asociaciones Sectoriales, las Cámaras de Comercio y el ICEX. La selección de Colombia responde a los intereses de las empresas en un mercado de más de 46 millones de habitantes cuya economía crece por encima del 4% en 2014-2015 y en el que aumenta la demanda de productos extranjeros.

    Geográficamente Colombia se encuentra estratégicamente situada entre América del Norte y América del Sur, con comunicaciones fluidas con los principales mercados, permitiendo el acceso preferencial a cerca de 1.400 millones de consumidores, a través de los diferentes acuerdos, entre otros con la Unión Europea y Estados Unidos.

    Situada como la cuarta economía más importante en América Latina y tercera con mayor población, Colombia se situa como el cuarto destino de los productos de la Comunitat Valenciana en América Latina, con un valor de 92'6 millones de euros en el año 2014 y un ascenso del 25% con respecto al año 2013.

     

    Subir