elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: "Rajoy tiene que dar la cara después de la detención de su Delegado en la Comunidad Valenciana"

Baldoví: "Rajoy tiene que dar la cara después de la detención de su Delegado en la Comunidad Valenciana"

    El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha anunciado que pondrá en marcha una petición de comparecencia de Mariano Rajoy para que dé explicaciones sobre la detención del Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, quien desde octubre de 2014 estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestos tratos de favor en la adjudicación de contratos para la extinción de incendios mientras ocupaba el cargo de Conseller de Gobernación a la empresa Avialsa, con cuyo presidente coincidió en varias cacerías.

    En palabras de Baldoví, "Mariano Rajoy no se puede poner de lado o esconderse, tal como nos tiene acostumbrados en esta legislatura. No nos valen las pantallas de plasma, queremos luz y taquígrafos. Serafín Castellano es un nombramiento personal suyo y cuando lo hizo era plenamente consciente de que tenía muchas sombras a su alrededor, puesto que las cacerías y los varios escándalos que han rodeado su gestión en la Conselleria de Gobernación eran públicos y notorios".

    Además, el diputado de Compromís ha lamentado que "el PP se vaya conforme ha gobernado, con indecencia. En vez de facilitar un traspaso de poderes con normalidad democrática hemos visto furgonetas cargando cajas de documentos de la misma Conselleria de Gobernación esta mañana".

    "Y, por si no fuera poco, esta legislatura ha sido especialmente trágica con la cantidad de incendios destructivos que hemos padecido en nuestra tierra, hecho que nos indigna aún más al saber que había unos indecentes e irresponsables haciendo negocio fraudulento con una materia tan delicada como la prevención y extinción de incendios. Es la prueba final de que el PP no ha tenido ningún tipo de escrúpulos a la hora de saquear en favor de sus amiguetes", ha concluido Baldoví.

    Subir