elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste señala que el entorno globalizado obliga al comercio a adaptarse y diferenciarse

  • El Manual es un referente en el ámbito del comercio de la Comunitat

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, ha presentado el libro de Emilio Folch,  “Fenicios: Manual del buen comerciante”. Juste ha destacado del autor que “ha dedicado gran parte de su vida al comercio valenciano, un sector estratégico en nuestra Comunitat”.

Según la titular de Industria, dada la complicada situación actual, “el comercio se enfrenta a retos como un entorno globalizado, un mercado extremadamente competitivo y un consumidor responsable y exigente. Retos todos ellos que nos obligan a adaptarnos para diferenciarnos y consolidar nuestro proyecto en el tiempo”.

Por ello, Juste ha destacado la gran utilidad del manual, ya que recoge la experiencia de Folch, que “ha impulsado siempre el desarrollo sostenido del comercio y su papel esencial como agente económico y social de la Comunitat”. El autor ha realizado en pocas páginas la labor de situar en el marco de la actividad comercial las tareas relacionadas con finanzas, marketing, recursos humanos y producción.

En este sentido, “Fenicios: Manual del buen comerciante”, “se convierte en una obla de obligada consulta tanto para quien desee iniciarse en este sector, como para el que quiera ampliar sus conocimientos, porque en ella encontrarán a un consultor experimentado, junto con unas ideas estimulantes y de aplicación práctica”.

El manual, editado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, recoge además el desigual desarrollo que han tenido las ciencias y técnicas en diversos campos del conocimiento y el menor impulso de éstas en el pequeño comercio.

La Consellera ha manifestado que, para vencer esta desigualdad, “es necesario desarrollar la investigación económica en la distribución comercial aportando datos, metodologías, técnicas, estudios y estadísticas con objetividad y solidez científica”.

Subir