elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat apoya la contratación de personal especializado en exportación

    El IVACE ha publicado hoy en el DOCV la Resolución por la que se regulan las ayudas para la contratación de personal especializado en exportación para su incorporación en el departamento internacional de las PYMES de la Comunitat.

    Esta medida forma parte de las actuaciones llevadas a cabo por la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo para apoyar la internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana, una prioridad del Consell.

    La internacionalización es un proceso complejo que exige a las empresas recursos financieros para abordarla y en la que los resultados se ven a medio y largo plazo. Por ello, desde la Conselleria de Economía, Industria, Empleo y Turismo se persigue facilitar al máximo este proceso a través de medidas que permitan dotar a las empresas de los recursos necesarios.

    La presente resolución establece que la ayuda consistirá en una subvención a fondo perdido sobre el coste del salario neto anual del personal técnico en comercio exterior contratado por las pymes beneficiarias.

    La aportación máxima de la ayuda será del 60% del importe del salario neto anual con un importe máximo de subvención de 18.000 euros, por cada uno de los contratos suscritos.

    Los contratos tendrán una duración mínima de 12 meses y el personal contratado deberá desempeñar funciones de técnico en internacionalización en la empresa. El salario neto mensual de cada contrato será como mínimo de 1.250 euros.

    Se pueden incluir gastos realizados entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de diciembre de 2015. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 11 de septiembre a las 15 horas.

    La solicitud se tramita mediante registro telemático en la dirección www.ivace.es

    Subir