elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía detiene al delegado del Gobierno Serafín Castellano

La Policía detiene al delegado del Gobierno Serafín Castellano

    La Policía ha detenido a primeras horas de hoy, viernes, al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en una investigación sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios cuando él ocupaba el cargo de conseller de Gobernación. Castellano es uno de los ocho detenidos en una causa que el juzgado de Sagunto número 1 ha declarado secreta.

    Los agentes han desplegado una operación en Valencia con diferentes registros, entre ellos la vivienda que el delegado posee en Benisanó en el que ha estado presente Castellano, como indica la ley.

    La detención ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto y llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía.

    El Tribunal Superior de Justicia ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la operación, que sigue abierta, ha sido declarada secreta y en ella también se ha detenido a otras ocho personas.

    El registro del domicilio ha terminado antes de las 14 horas y el delegado del Gobierno ha salido esposado de su residencia en la citada población valenciana.

    Los delegados en Valencia de la Fiscalía Anticorrupción confirmaron en octubre que investigarían una presunta contratación irregular por parte de la Generalitat valenciana a la empresa de servicios contraincendios Avialsa T-35 y supuestos regalos a Castellano en su etapa como conseller de Gobernación, relacionados con esas adjudicaciones.

    El caso de Castellano también es conocido como el del rifle por ser un regalo que una de las empresas le dio aunque él siempre lo ha negado.

    Subir