elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “Este convenio evidencia la coordinación entre administraciones en la promoción internacional de nuestros destinos”

Such: “Este convenio evidencia la coordinación entre administraciones en la promoción internacional de nuestros destinos”
  • El presupuesto del convenio es de 3.000.000 de euros distribuidos a partes iguales entre las tres instituciones

La consellera de Turisme, Angélica Such ha destacado que este convenio pone de manifiesto la “colaboración, la coordinación y el esfuerzo de las administraciones estatal, autonómica y provincial en promocionar la Comunitat Valenciana en los mercados extranjeros”.

La Consellera ha realizado estas declaraciones tras la firma con el director general de Turespaña, Antonio Bernabé y el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, de un convenio de colaboración en la realización de una campaña de publicidad turística internacional de la Comunitat Valenciana.

Angélica Such ha explicado que el convenio firmado esta mañana entre la Conselleria de Turismo, Turespaña y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca “forma parte de tres convenios de publicidad multilaterales, a los que la Conselleria de Turismo destina un total de 3 millones de euros, presupuesto que triplica la dotación de 2008”.

Para la titular de Turismo, estos convenios “fortalecen la planificación realizada desde la Conselleria de Turisme cumpliendo así con dos de nuestros objetivos, aumentar los esfuerzos de promoción y publicidad hacia los mercados extranjeros y hacer posible la participación del máximo número de instituciones para que entre todos lleguemos un poco más lejos”.

La Consellera ha destacado que la consolidación y la búsqueda del incremento de cuotas de nuestros principales mercados europeos “es un objetivo constante de la Conselleria de Turismo por eso es necesario hacer cada vez más presentes nuestras marcas en el exterior a través de la publicidad”.

Angélica Such ha manifestado que el acuerdo suscrito hoy entre la Conselleria de Turismo, Turespaña y el Patronato Costa Blanca “se trata de un convenio de colaboración para la realización de una campaña de publicidad conjunta en los mercados internacionales con un presupuesto de 3.000.000 de euros distribuidos a partes iguales entre las tres instituciones”.

La Consellera ha expresado su agradecimiento a la colaboración existente entre la administración central, el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, las asociaciones empresariales turísticas y la Conselleria.

Por su parte el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha asegurado que “el Patronato Provincial de Turismo va a trabajar de la mano de la Generalitat y de Turespaña para incidir en aquellos mercados que para nosotros son básicos, como el mercado británico, que es el que nos ha sostenido siempre y el que nos garantiza unos resultados muy buenos año tras año en esta tierra”.

Líneas de actuación del convenio
Este acuerdo tiene dos líneas de actuación, por una parte la realización de una campaña conjunta de imagen turística internacional de la Costa Blanca y por otra parte la realización de campañas cooperativas para la promoción de los productos específicos.

Para la campaña conjunta de imagen turística internacional de la Costa Blanca se destinará un importe de 1.500.000 euros que se aportará a partes iguales entre los tres organismos.

Cabe destacar que la campaña se insertará en todo tipo de soportes, incluidos medios de comunicación on-line. Además, el contenido de la campaña fusionará, tal y como se hizo en la pasada campaña de publicidad internacional conjunta, la línea creativa de la campaña de Turespaña “Smile” con el mensaje de comunicación de la Comunitat Valenciana y el de la marca Costa Blanca.

Respecto a las otras campañas cooperativas para la promoción de los productos específicos de la Costa Blanca en mercados internacionales se destinarán 1.500.000 euros también aportados a partes iguales entre los tres organismos.

En estas campañas de co-marketing podrá haber inserciones tanto en medios impresos, de exterior, radio y/o televisión, y podrán sumarse, mediante firma de los correspondientes acuerdos, diversas entidades o agentes turísticos internacionales que operen de forma habitual con la Costa Blanca, aportando una financiación que en ningún caso será inferior al 30% del total de cada actuación.

Subir