elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU se decanta por pactar con Compromís y Onda Sí Se Puede para gobernar

    El colectivo de Esquerra Unida de Onda ha acordado, después de las reuniones mantenidas a los largo de estos días, empezar a negociar con las formaciones Compromís y Onda Sí Se Puede. La intención es conseguir un frente de izquierdas que pueda liderar el cambio en Onda y solicitar al PSOE que apoye dicha coalición el próximo día 13.

    “Hemos barajado muchas posibilidades y creemos que ésta es la única que puede beneficiar a la ciudadanía, cualquier otro apoyo sería darles carta blanca a los partidos que ya han gobernado para que hagan una política continuista, políticas que han demostrado no ser efectivas para los ondenses. La tendencia de los votantes es alejarse del bipartidismo y somos nosotros los que tenemos que hacer un pacto que dé esa respuesta, somos la alternativa y debemos trabajar en ello conjuntamente” afirma Iván Tauste, candidato electo de Esquerra Unida.

    “No queremos ser meros espectadores, hemos leído los otros dos programas (Compromís y OSSP) y son muy similares, por eso vamos a proponer este frente que nos ponga en un primer plano de la política municipal y no permitir que nos gobiernen los de siempre. De hecho ya hemos empezado a tener contacto con las agrupaciones y seguiremos esas reuniones para saber la opinión final de las otras dos formaciones” matiza Tauste.

    "Si Compromís y OSSP aceptan constituir esta coalición, el siguiente paso será proponer al PSOE que nos brinde el apoyo para llevarla adelante. El Partido Socialista será quien se tenga que decantar por apoyar a un gobierno de izquierdas o dar el poder cuatro años más al Partido Popular."

    “Queremos llevar a cabo nuestro programa y sólo de esta forma se podría realizar, si nos quedamos en la retaguardia, si estamos en la oposición, estamos condenados a observar como vuelven a gobernarnos con mentiras. No compartimos las declaraciones de Huguet, en Mediterráneo, cuando dice que su única línea roja es la alcaldía y el programa es negociable, nuestra línea roja es nuestro programa, que es el que han apoyado nuestros votantes, de hecho no queremos la alcaldía para nosotros, vamos a pedir que sea para Lluís Pastor, ya que es la lista más votada de los tres, y así se lo haremos saber a Compromís” aclara Iván Tauste

    Subir