elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PayaSOSpital se despide de los hospitales hasta octubre

PayaSOSpital se despide de los hospitales hasta octubre
    MÁS FOTOS
    PayaSOSpital se despide de los hospitales hasta octubre - (foto 2)

    PayaSOSpital intenta mantener sus programas de visitas a los niños hospitalizados, ajustando su calendario anual de intervención en los principales hospitales de la Comunidad Valenciana donde realiza sus actuaciones terapéuticas.

    “La desfavorable situación económica en la que estamos nos obliga, otro año más, a hacer una pausa durante los meses de julio, agosto y septiembre. De esta manera nos aseguramos la continuidad de nuestros programas regulares durante los meses con más presencia de niños en los hospitales”, comenta Sergio Claramunt, director y fundador de PayaSOSpital.

    “Este año, el apoyo de toda la sociedad en general, de la Conselleria de Sanitat y de muchos otros patrocinadores históricos y nuevos colaboradores ha sido extraordinario. No nos cansamos de dar las gracias por ello. Pero lamentablemente, estos recursos aún no son suficientes para mantener todos nuestros programas de manera permanente en los cinco hospitales donde acudimos durante todo el año”, continúa Sergio Claramunt.

    Sonrisas, entre todos

    El fundador de PayaSOSpital está convencido de que “entre todos es posible hacer que esta labor imprescindible continúe, tras 16 años. Antes contábamos principalmente con las subvenciones públicas y las ayudas privadas de empresas y cajas de ahorro, pero ahora es fundamental la colaboración de toda la sociedad. Prácticamente, dependemos de ella. Así que granito a granito es posible que todos juntos, podamos mantener este hermoso proyecto a favor de nuestra infancia hospitalizada”.

    PayaSOSpital propone una oportunidad más para apoyar su causa: un completo y divertido concierto solidario en el Palau de la Música de Valencia, el domingo 7 de junio a las 11:30. El espectáculo estará a cargo de las bandas y el coro de la Unión Musical de Godelleta, los clowns de PayaSOSpital y los solistas infantiles, Edu Sánchez y Yasira Díaz, participantes del programa de Telecinco La Voz Kids.

    “ConCierto Divertimento Plus” es el nombre de este espectáculo dirigido a toda la familia. “Con la torpeza de sus presentadores, el “Dotor” Max Recetax y la enfermera Mina Mercromina, aparecerán los problemas. Directores espontáneos, cantantes involuntarios, divas improvisadas, obras insólitas… tampoco ayudará el resto de los payasos: acróbatas cobardes, magos ineptos, leonas rebeldes. No obstante, conseguirán entonar canciones célebres como: “Susanita”, “Hola Don Pepito”, “La Gallina Turuleca. También podremos escuchar temas de las pelis de Disney: Frozen, Aladino y el Rey León, gracias al talento de Edu y Yasira”, nos cuenta Sergio Claramunt.

    Las entradas para “ConCierto Divertimento Plus” ya están a la venta en las taquillas del Palau de la Música. También se pueden adquirir por internet en entradas.com o por teléfono llamando al 902488488.

    Donativos Fila “0”

    PayaSOSpital también ha planteado un reto: recaudar 1.000 euros antes del 7 de junio con entradas Fila “0” para su concierto solidario. Según han comentado, el objetivo es que aquellas personas que no puedan acudir al evento y quieren colaborar, puedan hacerlo a través de la plataforma de crowdfunding solidario: migranodearena.com.

    Subir