elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE CV reclama más investigación contra la Esclerosis Múltiple

COCEMFE CV reclama más investigación contra la Esclerosis Múltiple
    MÁS FOTOS
    COCEMFE CV reclama más investigación contra la Esclerosis Múltiple - (foto 2)

    COCEMFE CV quiere mostrar su apoyo a la demanda de sus asociaciones integradas destinadas a la lucha contra la Esclerosis Múltiple en el Día Mundial contra esta enfermedad, que se conmemora hoy, 27 de mayo. De este modo, la entidad se adhiere a las peticiones realizadas por los afectados por esta discapacidad, que abogan por un mundo sin barreras, accesibilidad en la vivienda, empleo digno, acceso a los mejores tratamientos contra la enfermedad independientemente de la comunidad autónoma y una efectiva participación social. La Esclerosis Múltiple afecta a alrededor de 60 pacientes por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana y es la dolencia neurodegenerativa más frecuente en población joven con edades entre 20 y 40 años.

    Por ese motivo, la ONG de utilidad pública se suma a las peticiones relacionadas con la garantía del acceso a tratamientos con el fin de detener la progresión de la enfermedad; la defensa de los derechos de las personas afectadas, insistiendo en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la Esclerosis Múltiple; el apoyo a la investigación y la prestación de servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares.

    Javier Segura, presidente de COCEMFE CV, ha dado su soporte a las 5 entidades de Esclerosis Múltiple de las tres provincias integradas en la Confederación, y ha reiterado la necesidad de investigación en este campo: “Necesitamos que de una vez por todas se pongan manos a la obra con la problemática de este colectivo, que se garantice la investigación de la Esclerosis Múltiple y el acceso a los tratamientos más novedosos, para asegurar una calidad de vida digna a los afectados y sus familiares”.

    La Esclerosis Múltiple

    La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica del Sistema Nervioso Central que afecta a cerca de 47.000 personas en España, 600.000 en Europa, y 2.500.000 en todo el mundo. Es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla, temblor, etc. El curso de la Esclerosis Múltiple no se puede pronosticar: mientras en unos casos permite realizar una vida prácticamente “normal”, en otros la calidad de vida puede verse muy afectada; la mayoría de la gente está comprendida entre los dos extremos. No es contagiosa, ni hereditaria, ni mortal. Afecta a las personas al principio de su vida laboral, cuando están iniciando sus proyectos vitales, y se da con más frecuencia (más del doble) en mujeres que en hombres. Hasta ahora, no se conoce su causa ni su cura.

    La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE CV) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1991 cuyo principal objetivo es la promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica y la mejora de su calidad de vida hasta conseguir su plena integración educativa, laboral y social. Esta entidad de utilidad pública pretende aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las tres federaciones provinciales y las 102 asociaciones que la integran.

    Subir