elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Rajoy es lo mismo que Barberà, Camps y Fabra”

Ximo Puig: “Rajoy es lo mismo que Barberà, Camps y Fabra”

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, se ha referido esta mañana a las declaraciones del presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy, en el mitin que ayer celebró el PP en Valencia para decir que “Rajoy es Barberà, es Camps, es Fabra, Rajoy es lo mismo que todos ellos”. De hecho, ha criticado que ayer “hizo con Rita lo mismo que hace cuatro años hizo con Camps” y ha recordado que en la pasada campaña de las autonómicas prometió estar “delante, detrás y al lado de Camps”.

    Para Puig, “el problema de la corrupción en la Comunitat es el PP” y ha añadido que “no hay un caso Brugal, un caso Rabasa, ni Gürtel, ni caso Fabra, ni Emarsa, ni caso Imelsa” porque, según ha explicado, “todo es lo mismo, es el caso PP”. Ante esto, ha asegurado que los valencianos “estamos hartos de esta manera de actuar, de esta manera de robar”. Es más, ha advertido de que “durante mucho tiempo el PP ha ganado las elecciones con financiación ilegal”, en referencia a lo que dice el juez, “el PP ha estado una década ganando elecciones dopados”. Por ello, ha indicado que “hasta aquí llegó la riada” y ha pedido un cambio para que esto acabe.

    En este sentido, ha señalado que los socialistas presentan un programa de gobierno completo, con medidas “consensuadas, habladas y negociadas con muchos sectores de la sociedad”. De hecho, ha advertido de que “no es momento de improvisación porque nos jugamos algo muy serio”. A su juicio, esta Comunitat “es inviable en muchos aspectos” y ha lamentado que algunos partidos vean estas elecciones “como una carretera secundaria para llegar a las elecciones generales”.

    Subir