elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat distribuye cerca de 2,5 millones de dosis de vacunas cada año en la Comunitat

Sanitat distribuye cerca de 2,5 millones de dosis de vacunas cada año en la Comunitat
  • La directora general de Salud Pública ha asistido a las XIII Jornadas de Actualización y Formación Continuada en Vacunaciones para Enfermería

  • Salud Pública incide en la prevención como la mejor estrategia para mejorar la salud de la población

La directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, ha asistido esta tarde a las XIII Jornadas de Actualización y Formación Continuada en Vacunaciones para Enfermería, organizadas por el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, Lourdes Monge ha explicado que el tema de la vacunación está en constante actualidad y con cambios continuos. "Por ello, con jornadas de actualización y formación como esta se contribuye a mantener y mejorar si cabe la calidad de los programas de vacunación en la Comunitat Valenciana", ha indicado.

Cada año, la Conselleria de Sanitat distribuye cerca de 2,5 millones de dosis de vacunas en la Comunitat Valenciana. En este sentido, la directora general de Salud Pública ha destacado que "el personal de enfermería juega un papel fundamental en cada uno de los centros donde se realizan actividades de vacunación, no solo en la administración de las vacunas, sino en todo el programa gestionando las vacunas, verificando la existencia de contraindicaciones o resolviendo las dudas de los usuarios".

El Plan de Acción Mundial sobre Vacunas tiene dos objetivos fundamentales que son la igualdad de oportunidades de acceso a las vacunaciones y materializar en el futuro el enorme potencial que tienen las vacunas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda invertir en mejorar la calidad de los datos sobre vacunación. En este sentido, la Conselleria de Sanitat dispone de un Sistema de Información Vacunal que permite conocer desde la historia vacunal individualizada de la población de la Comunitat Valenciana hasta las reacciones adversas que se han producido tras la administración de las mismas.

Por último, Lourdes Monge ha incidido en la prevención como la mejor estrategia para mejorar la salud de la población y ha indicado que desde Salud Pública se desarrollan políticas de prevención que permiten proteger a la ciudadanía frente a determinadas enfermedades.

Subir