elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Nunca perdonaremos al PP la vergüenza que nos ha hecho pasar”

Ximo Puig: “Nunca perdonaremos al PP la vergüenza que nos ha hecho pasar”
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “Nunca perdonaremos al PP la vergüenza que nos ha hecho pasar” - (foto 2)
    Ximo Puig: “Nunca perdonaremos al PP la vergüenza que nos ha hecho pasar” - (foto 3)
    Ximo Puig: “Nunca perdonaremos al PP la vergüenza que nos ha hecho pasar” - (foto 4)
    Ximo Puig: “Nunca perdonaremos al PP la vergüenza que nos ha hecho pasar” - (foto 5)

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado esta tarde ante el alcalde y candidato a la alcaldía de Vila-real, José Benlloch que “tendrás un aliado en la Generalitat” y ha apuntado que “los socialistas conseguiremos ser la fuerza más votada, porque de esta manera el cambio será más seguro e intenso, más fuerte para construir el nuevo tiempo”. Por eso, ha pedido ayuda a los ciudadanos “para la conquista de la dignidad y de los derechos de las personas, porque seremos capaces de hacerlo posible si todos queremos”, mientras ha incidido en que “esta es nuestra gran oportunidad”.

    En este sentido, en el mitin central de campaña de Vila-real, ha recordado que “hace cuatro años también estuve sentado aquí, escuchando a José Benlloch, que quería ser alcalde para cambiar esta localidad y lo ha conseguido”. Por eso, ha apuntado que “no hay nada más palpable que los hechos, por eso me siento profundamente orgulloso de lo que han conseguido aquí los socialistas, porque han sabido hacerlo muy bien”. De hecho, ha remarcado que “se trata de trabajar con honradez al servicio de los ciudadanos, lo mismo que haré yo desde la presidencia de la Generalitat, porque esa también será mi hoja de ruta”. En este sentido, se ha comprometido a que “a partir del próximo 25 de mayo pondremos en marcha toda la maquinaria para que el 9 de octubre una nueva RTVV sea realidad” y ha destacado que “cerraron Canal 9, pero el PP no ha construido ni hospitales ni colegios, porque la única realidad es que no les importa ni nuestra lengua ni nuestra cultura”.

    Puig ha subrayado que “estamos ante unas elecciones decisivas”, mientras ha recordado el gran patrimonio de la Comunitat Valenciana, “la riqueza de esta tierra, con empresas punteras y trabajadores bien formados, universidades de calidad y grandes cualidades que potenciar”. Sin embargo, ha lamentado que “los datos actuales indican que algo no se ha hecho bien en esta comunidad, en la que tenemos importantes cifras de deuda, exclusión, pobreza o fracaso escolar, porque ha gobernado el PP durante los últimos 20 años con un modelo equivocado”. “El PP nos ha arrastrado a tener una grave hipoteca moral”, ha apuntado Puig, quien ha remarcado que “es muy triste que la única imagen que tienen algunos españoles de la esta Comunitat es la de la corrupción, cuando la realidad es que el pueblo valenciano es digno, los deshonrados son los dirigentes del PP”. En este sentido, ha remarcado que “nunca les podremos perdonar la vergüenza que nos están haciendo pasar”.

    El candidato socialista ha apuntado que “es necesario que levantemos esta tierra entre todos”, al tiempo que ha destacado que “no es posible hablar de datos positivos cuando se está creando empleo de trabajadores pobres”. Así, ha incidido en que “el trabajo no es una mercancía, sino un derecho de los ciudadanos” y ha recordado que “no es posible malgastar el dinero en actuaciones desproporcionadas y que no son prioritarias mientras muchos valencianos pasan necesidad”. Por eso, “es evidente que el modelo económico del PP ha fracasado, y que es necesario pasar página para aplicar medidas que realmente sean beneficiosas para los ciudadanos”, y ha apostado por una nueva política industrial, agraria y cultural, “de nuevos yacimientos de empleo”.

    Por otro lado, Puig ha destacado la necesidad de una sociedad justa, “que no obligue a nadie a pagar copagos de forma indecente”. En este sentido, ha remarcado que “quiero ser presidente de la Generaltiat para que todos los valencianos puedan dormir tranquilos cada noche pensando que viven en una sociedad a la que les importan y que nunca los dejará a atrás, una sociedad solidaria con un gobierno decente”. Por eso, ha recordado que una de las primeras medidas que tomará desde el Consell será la anulación del copago, “así como un plan para recuperar todo el dinero que han robado”. “Nosotros estamos aquí para dar la cara por aquello en lo que creemos, y podremos equivocarnos, pero nunca defraudaremos la confianza de los ciudadanos”, ha asegurado, al tiempo que ha señalado que “debemos pasar página, empezar una nueva etapa con fuerza y convicción”.

    Benlloch: “Hemos puesto a los ciudadanos en el centro de nuestro Ayuntamiento”

    Por su parte, el alcalde y candidato de Vila-real, José Benlloch, ha presentado a los miembros de su candidatura y ha agradecido también la presencia del ex presidente del Congreso “porque para mí siempre ha sido un referente de la política moderada, de la del diálogo y de aquella que antepone a su tierra y los intereses de sus ciudadanos por encima de todo lo demás”. En este sentido, ha remarcado que “el elemento más importante para el éxito de este gobierno ha sido poner en el centro a la ciudadanía, porque el PP sólo entendía el ayuntamiento de Vila-real para defender sus intereses, y no los de nuestras entidades sociales, sanitarias, culturales o educativas, que son las que hacen posible cada día que esta ciudad sea cada día mejor”.

    Así, ha recordado que hace cuatro años “encontramos un barco a la deriva, arruinado y sin dirección, pero, pese a los ataques recibidos, hemos conseguido no hundirnos gracias al esfuerzo y al trabajo de todos, de quienes han creído en este proyecto”. Al mismo tiempo, ha asegurado que “seguiremos trabajando para encontrar soluciones a todos los problemas de Vila-real” y ha señalado que “no vamos a dejar a nadie abandonado, por eso nuestra primera tarea era sanear el Ayuntamiento, para no tener que aplicar recortes ni subir impuestos”.

    Benlloch ha subrayado que “los socialistas hemos cumplido nuestros compromisos, como la bajada de la contribución, que ya es una realidad”. Además, ha remarcado que “contamos con un gran equipo y con una localidad con muchas oportunidades, donde hemos mejorado mucho, pero donde todavía podemos hacer más cosas” y ha destacado que “nuestro aval es el trabajo hecho, pero tenemos muchas propuestas de futuro, por eso si continuáis confiando en nosotros podréis comprobar que esta ciudad tiene mucho todavía por hacer, sobre todo ahora que está saneada”. En este sentido, ha remarcado que “ahora que este barco ya navega nos vamos a dedicar a crear empleo, que siempre ha sido nuestra prioridad, a dar apoyo a las personas con más necesidades y a solucionar los problemas que todavía arrastramos de los años de gobierno del PP”. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que “necesitamos una administración que nos ayude, por eso necesitamos a Ximo Puig como Presidente de la Generalitat, porque confiamos en él como la alternativa posible y viable para echar a quienes más que políticos se asemejan a una mafia, y los valencianos merecen dignidad”.

    Bono: “La Comunitat Valenciana necesita un Presidente como Ximo Puig”

    El ex presidente del Congreso, José Bono, que también ha participado en el mitin, ha hecho hincapié en el trabajo realizado por el alcalde socialista durante estos últimos cuatro años y ha señalado que “soy de un pueblo pequeño de Albacete, y siempre recordaremos la incertidumbre de nuestros mayores, que fueron bien acogidos en esta Comunitat cuando lo necesitaron”.

    Además, ha remarcado que “la Comunitat Valenciana necesita con urgencia a un presidente como Ximo Puig, porque esta situación no puede continuar”. En este sentido, ha asegurado que “miro a esta tierra con orgullo y gratitud, es una tierra que no merece ser conocida por asuntos tan vergonzosos que incluso se aprovecharon de visitas del Papa”. Bono ha apuntado que “es natural querer la lengua como algo propio, como un patrimonio que debe ser respetado, y no ridiculizado con expresiones como ‘el caloret’, que fuera de bromas es absolutamente imperdonable”.

    Del mismo modo, ha incidido en que Benlloch ha conseguido rebajar la deuda en Vila-real durante estos años, así como las cifras del paro o los impuestos, mientras ha señalado que “las palabras pueden recordarse o no, pero los hechos están ahí”. Al mismo tiempo, ha apuntado que “si los socialistas ganan el próximo 24 de mayo mucha gente dormirá más tranquila sabiendo que desde los ayuntamientos o la Generalitat vamos a pelear por garantizar sus derechos, porque no ha nacido todavía un ser humano que sea más que otro, porque nosotros trabajamos por la igualdad”. Así, ha apuntado que “con el gobierno de la derecha hay más paro, más deuda y más recortes, y eso no le conviene a nadie”, por eso “el próximo domingo el PP recibirá lo que merece, que es no gobernar más en esta Comunitat”. El también ex ministro de Defensa ha pedido el voto a todos los presentes “y a aquellos que no han venido hoy aquí, porque si alguien pregunta debemos decirle que ha llegado la hora del cambio en esta tierra”.

    Subir