elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 16.000 mayores aprenden informática y el uso de las redes sociales en los CEAM

    La directora general de Dependencia y Mayores, Pilar Albert, ha señalado que "más de 16.000 personas mayores de la Comunitat participan en los cursos de informática y de uso de las redes sociales que se imparten en los CEAM de la conselleria de Bienestar Social, gracias a la labor de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de la Comunitat Valenciana (AVIM CV) en las Ciber@ulas de los centros".

    Pilar Albert ha realizado estas declaraciones durante la clausura de de la XII Asamblea General de la Asociación que se ha celebrado hoy en Valencia, donde ha destacado "la labor ejemplar" de los mayores voluntarios, y les ha felicitado "por su trabajo desinteresado y altruista, no sólo con las personas mayores, sino también con colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social".

    Durante la clausura, la directora general ha señalado que la formación "es un medio eficaz para prevenir situaciones de dependencia en las personas mayores, y el conocimiento del uso de las nuevas tecnologías les permite ampliar las relaciones sociales y una participación más activa en la sociedad".

    En este sentido, ha recordado que en los Centros Especializado de Atención a Mayores de la Generalitat "se imparten cursos de formación y actividades que cuentan con una gran participación por parte de los usuarios que diariamente acuden a ellos", y ha asegurado que estos centros "constituyen un recurso de apoyo para las personas mayores, fomentando hábitos de vida saludables y facilitándoles la formación en diferentes disciplinas".

    Para finalizar, Albert ha asegurado que AVIM CV "es un claro ejemplo del espíritu solidario que caracteriza a las personas mayores", y ha animado a todos los asistentes a continuar con la labor de voluntariado que realizan.

    AVIM CV

    La Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de la Comunitat Valenciana se fundó en 2003, gracias a la colaboración de la conselleria de Bienestar Social y de la Fundación 'La Caixa' para el desarrollo de las Ciber@ulas.

    Actualmente cuenta con más de 150 voluntarios, todos ellos usuarios de los CEAM de la Generalitat.

    Entre los objetivos de la asociación destaca el desarrollo socio-cultural de la persona mayor, la realización de cursos y reuniones participativas encaminadas a mantener a la persona mayor en su entorno social, y la organización de actividades que favorezcan su integración en la vida social de la comunidad.

    Además de la formación de personas mayores, su labor también se centra en las Ciber@ulas Solidarias y Cibercaixa Penitenciarias dirigidas a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, como personas con discapacidad, inmigrantes o presos jóvenes, con el objetivo de acercarles a las nuevas tecnologías o utilizar éstas con fines sociales.

    Subir