elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El índice de mortalidad de la enfermedad cardiovascular desciende un 33 por ciento

El índice de mortalidad de la enfermedad cardiovascular desciende un 33 por ciento

    La directora general de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, ha participado esta mañana en la presentación de la Jornada sobre Anticoagulación en Atención Primaria: Resultados de la Red Centinela Sanitaria de la Comunitat Valenciana.

    La Red Centinela Sanitaria de la Comunitat Valenciana es un sistema de información en Atención Primaria cuyos objetivos son la vigilancia en salud pública y la investigación epidemiológica y en la cual participan de manera voluntaria, profesionales de medicina familiar y comunitaria, pediatría, enfermería y médicos de salud sexual y reproductiva.

    Durante la jornada, dirigida a profesionales sanitarios de Atención Primaria y Salud Pública, se ha realizado una descripción actualizada de la situación epidemiológica de la Enfermedad Cardiovascular en la Comunitat, una enfermedad cuyo índice de mortalidad ha descendido un 33 por ciento desde el año 2000 a 2012.

    Asimismo, se han revisado las recomendaciones sobre el Consejo integral en estilos de vida en atención primaria, así como en el uso de anticoagulantes y se han presentado los resultados del estudio 'Valoración del paciente anticoagulado en atención primaria', realizado por los médicos de Atención Primaria adscritos a la Red Centinela Sanitaria.

    Según este estudio, 13 de cada 1.000 personas mayores de 18 años llevan tratamiento con anticoagulantes orales. La presencia de estos pacientes aumenta con la edad, siendo más frecuente este tratamiento entre los hombres.

     

    Subir