elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F propone a Educación que en las adjudicaciones tengan preferencia los 1.500 funcionarios sin destino definitivo

    El sindicato CSI·F insta a Conselleria de Educación a que otorgue preferencia en las adjudicaciones a los alrededor de 1.500 funcionarios de carrera que todavía no cuentan con destino definitivo. La central sindical señala que para atenuar esa situación de precariedad, provocada por la mala planificación de la Administración, tengan prioridad en el proceso de adjudicaciones que se regula en la mesa de mañana.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que estos profesionales sufren “una situación de incertidumbre e inestabilidad laboral” a pesar de haber ganado su plaza en oposición. Cada año han de cambiar de domicilio o recorrer cientos de kilómetros a diario para acceder al centro que les asignan. El sindicato reclama con urgencia un destino definitivo para ellos.

    CSI·F propone a Conselleria de Educación que, en la mesa técnica de mañana en la que se tratará las adjudicaciones, “se deje de vulnerar los derechos de este colectivo y se atenúe su situación profesional, de modo que puedan ser adjudicados en el proceso posterior a los suprimidos y desplazados”. Además, el sindicato insiste que puedan acceder a las comisiones de servicio “siempre que se ajusten a las situaciones de cada uno de los interesados”.

    La central sindical considera, en cualquier caso, “que existen posibilidades que permitirían a estos profesionales tener garantizadas plazas en propiedad. No obstante, la coyuntura se ha agravado ante la política de recortes llevada a cabo por Conselleria de Educación mediante el aumento de ratios y horas lectivas en Secundaria”.

    Subir