elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maritina Hernández: “La gastronomía valenciana es uno de los instrumentos más efectivos de promoción de nuestros productos agroalimentarios”

Maritina Hernández: “La gastronomía valenciana es uno de los instrumentos más efectivos de promoción de nuestros productos agroalimentarios”
  • Los productos valencianos hacen posible la restauración valenciana de calidad y prestigio

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha destacado que “la gastronomía valenciana es uno de los instrumentos más efectivos de promoción de nuestros productos agroalimentarios”.

Maritina Hernández ha hecho estas declaraciones en la entrega de los Soles Repsol a 20 restaurantes de la Comunitat Valenciana premiados por la Guía Repsol 2009.

La consellera de Agricultura ha señalado que “la vinculación y la influencia entre el sector agrario, el sector agroalimentario y la Gastronomía se traduce en crecimiento económico, empleo, desarrollo rural y sostenibilidad medioambiental de nuestro territorio”.

Asimismo, Hernández ha asegurado que la interconexión y complementariedad de estos sectores beneficia a ambos, el restaurador tienen a su alcance buenos productos y el productor agroalimentario puede conocer de primera mano los gustos del consumidor y así reorientar sus productos y su oferta.

Además, la consellera de Agricultura ha señalado que "los productos agroalimentarios de nuestra tierra hacen posible la Gastronomía Valenciana tan acreditada en calidad, variedad y prestigio”.   

Cabe destacar, que la Comunitat Valenciana cuenta con 17 Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, para velar, asegurar y controlar la calidad de los productos. 

Por último, Maritina Hernández ha indicado que “la unión del sector agroalimentario y la Gastronomía propicia también el impulso del turismo, ya que cada vez son más los que quieren conocer y disfrutar de los productos de la Comunitat Valenciana”.

Subir