elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente subvenciona actuaciones en las áreas de influencia de las Reservas de caza

  • El objetivo es ayudar a la realización de actuaciones que repercutan en el desarrollo de estas zonas

  • Al mismo tiempo se implica a los municipios en la conservación de los valores naturales

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha concedido más de 215.000 euros para los municipios que se encuentran en el área de influencia de las dos Reservas Valencianas de Caza, la de Muela de Cortes, en la provincia de Valencia y la parte valenciana de los Puertos de Beceite.

Concretamente los ayuntamientos que se han visto beneficiados por estas ayudas son Pobla de Benifassà, Cortes de Pallás, Bicorp, Millares, Jalance, Jarafuel y Teresa de Cofrentes a los que se les ha concedido ayudas para diferentes actuaciones.

“El objetivo de esta orden de ayudas es que los ayuntamientos  que se encuentren en el área de influencia de las reservas puedan desarrollar actuaciones que repercutan en el desarrollo de la agricultura y otras actividades de manera compatible con la riqueza faunística”.

Estas dos Reservas son áreas que contribuyen a la persistencia de los valores naturales de los territorios donde se enclava. No obstante la declaración de las mismas conlleva un especial esfuerzo de las poblaciones rurales asentadas en los términos municipales que la integran.

“Por este motivo, desde la Conselleria de Medio Ambiente, se establecieron ayudas para los pueblos que aportan terreno a las reservas para revalorizar su riqueza natural y su ordenado disfrute y al mismo tiempo se refuerza el papel de las entidades locales en la conservación de los valores naturales”, ha explicado la directora general.

Actuaciones

 

Son varias las actuaciones que han sido subvencionadas por parte de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, así se han concedido ayudas para la realización de tratamientos selvícolas, la construcción de miradores, así como de una senda, el suministro de agua a puntos de abrevaderos, la construcción de 2 abrevaderos y la elaboración del proyecto. Todas estas actuaciones las podrá realizar el ayuntamiento de la Pobla de Benifassà

“Igualmente, ha explicado Mª Ángeles Centeno, directora general de Gestión del Medio Natural, al municipio de Cortes de Pallás se les ha concedido ayudas para la construcción de miradores y todos los equipamientos necesarios”.

Asimismo los municipios de Bicorp y Millares podrán realizar obras de defensa de cultivos, el de Jalance llevará a cabo obras de defensa de infraestructuras de riego tradicional, Jarafuel podrá construir sendas. Por último, el municipio de Teresa de Cofrentes  llevará a cabo obras de defensa de infraestructuras de riego tradicional.

Subir