elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernández afirma que la gastronomía posiciona a la Comunitat como destino turístico de referencia internacional

Fernández afirma que la gastronomía posiciona a la Comunitat como destino turístico de referencia internacional

    El director general de Turismo, Sebastián Fernández, ha afirmado que la gastronomía "es un reclamo turístico básico de la Comunitat Valenciana como destino de referencia a nivel mundial.

    En este sentido, ha señalado que, desde la Generalitat, "apostamos por dar a conocer la gastronomía de la Comunitat y vamos continuar apoyando aquellos proyectos e iniciativas que contribuyan a posicionar este producto en el mercado".

    Sebastián Fernández ha realizado estas declaraciones durante la presentación del 41º Concurso Internacional de Fideuà de Gandia, que ha tenido lugar en Invat.tur, donde ha puesto de manifiesto que "celebraciones gastronómicas de este nivel, permiten intercambiar conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector".

    Durante la presentación, Evarist Miralles, responsable del Laboratorio de Cocina del Invat.tur, profesor del CdT y reputado chef de la Comunidad Valenciana ha realizado una demostración de elaboración de Fideuà de Gandia.

    En el acto, Fernández ha resaltado que durante más de 40 años, "Gandia ha logrado con este concurso promocionar su plato autóctono por excelencia, dándole la presencia que merece y consiguiendo una importante proyección nacional e internacional y contribuyendo también a promocionar el destino Gandia".

    En este contexto, el director general ha indicado que "en los últimos años, la gastronomía se ha convertido en una de las principales motivaciones de visita a la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha destacado que "los resultados de la encuesta Tourist Info muestran que el 30% de los encuestados disfruta de actividades gastronómicas en sus viajes por la Comunitat".

    En esta línea, Fernández ha señalado que "la Generalitat está trabajando para convertir la formación y el talento en un elemento diferenciador de nuestro turismo gastronómico".

    Además, ha afirmado que la innovación asociada a la gastronomía es otra de las apuestas de futuro del Consell y ha destacado el trabajo que se realiza desde la red de CdTs y desde el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Invat.tur, para "impulsar a nuestros estudiantes y profesionales a desarrollar toda su energía creativa, además de fomentar el emprendimiento".

    Subir