elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat ha formado en 3 años a 916 médicos y enfermeras en temas cardiovasculares

Sanitat ha formado en 3 años a 916 médicos y enfermeras en temas cardiovasculares
  • El secretario autonómico ha asistido esta tarde a una jornada sobre el Estudio Cardiovascular Valenciano

El secretario autonómico de Sanitat, Luis Ibáñez, ha asistido esta tarde a la jornada sobre el Estudio Cardiovascular Valenciano en el que está trabajando la Conselleria.

Ibáñez ha indicado que "este estudio, en el que se analizan los datos de casi 60.000 pacientes, es una muestra de la implicación y gran esfuerzo y trabajo que realizan los profesionales de Atención Primaria de nuestro sistema de salud, ya que en el programa están participando más de 1.000 profesionales de toda la Comunitat Valenciana", ha explicado Ibáñez. De hecho, Sanitat ha formado en 3 años a 916 médicos y enfermeras en temas cardiovasculares (vía on-line a través de la EVES y mediante talleres presenciales).

El objetivo de Escarval es la mejora del abordaje del paciente con enfermedades cardiovasculares o con riesgo de presentarlas, en el ámbito de la atención primaria de salud, y en el contexto del Plan de Prevención y Control de las Enfermedades Cardiovasculares en la Comunitat Valenciana. "Sus resultados -ha explicado Ibáñez- proporcionarán una evaluación continua de la situación de estas enfermedades en la Comunitat y servirán para estimar cuál es el riesgo cardiovascular de un paciente de la Comunitat".

El estudio persigue hacer un mapa epidemiológico de la enfermedad cardiovascular de la Comunitat, evaluando y cuantificando la población que ha sufrido eventos cardiovasculares o la que presenta peor control de los factores de riesgo, y generar una escala predictiva de riesgo cardiovascular para poder identificar mejor a los pacientes de más riesgo y actuar antes de que la enfermedad se produzca.

Subir