elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CulturArts presenta al Ballet de la Generalitat al Teatro Astra de Turín

    CulturArts llevará al Ballet de la Generalitat los días 15 y 16 de mayo al teatro Astra de Turín sede de la Fundación Teatro Piemonte Europe. Esta fundación es un centro teatral alternativo de producción y exhibición de espectáculos que mantiene contacto permanente con otros centros culturales de toda Europa.

    El teatro Astra, inaugurado en 1930 sufrió recientemente una rehabilitación de vanguardia en un proyecto que respetó absolutamente la estructura preexistente y permitió en 2012 la inauguración de una nueva sala.

    En estas actuaciones el Ballet, con un elenco de 14 bailarines, interpretará una pieza mixta compuesta por tres coreografías Radura, Jardí Tancat y Bolero.

    Tres coreografías que recogen la herencia del siglo XX, con fuerte musicalidad y una búsqueda formal y estética en el ámbito de la danza contemporánea formalista.

    Radura, con música de Bach y creada por Paolo Mohovich en 2014 para la compañía se inspira en la dinámica y las formas del mundo animal.

    Jardí Tancat, con música de Mª del Mar Bonet, es una de las obras maestras de Nacho Duato, en la que el coreógrafo recrea el ambiente rural con una dinámica y gestualidad sorprendentes, con una energía y poesía que es un placer volver a ver casi 30 años después de su creación.

    Cierra el espectáculo el famoso Bolero de Ravel en la versión de Thierry Malandain, con la compañía encerrada en una habitación imaginaria de la que vemos solo sus cuatro esquinas, la música avanza a un ritmo que es cada vez más obsesivo desencadenando en los bailarines una especie de rebelión y un juego de contrapunto que lleva a la explosión final.

    Subir