elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promueve las primeras Olimpiadas Deportivas por la integración

  • Se celebrarán en 2010

  • Diferentes actividades deportivas promoverán la convivencia entre los valencianos de siempre y los nuevos valencianos en la Comunitat

  • Inmigración y Ciudadanía junto con Cultura y Deporte patrocinan también la Copa Intercultural de Fútbol 11

Las I Olimpiadas Deportivas por la Integración en la Comunitat se celebrarán el próximo año. Así lo ha confirmado el conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, que ha añadido que “se trata de una iniciativa pionera destinada a fomentar la convivencia a través de la práctica del deporte y nacen con el objetivo de ser un acontecimiento abierto a todos los ciudadanos, tanto a los nuevos valencianos como a los valencianos de siempre”.

Promocionar el deporte entre las personas inmigrantes y normalizar su integración social a través de los valores del mismo es una de las prioridades de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía. En este sentido, también apoya iniciativas como la del Club Deportivo Nueva Granada que ha organizado, con el patrocinio de Inmigración y Ciudadanía, Cultura y Deporte y La Caixa, la Copa Intercultural de Futbol 11 Comunidad Valenciana 2009.

Este evento tendrá lugar del 21 de junio al 2 de agosto en las siguientes localidades: Alicante, Torrevieja, Castellón, Vila-real, Valencia, Torrent, Manises y Paterna. Todo aquel que lo desee puede inscribirse en este campeonato hasta el 15 de junio. “Apostamos firmemente por aquellas acciones que fomenten el encuentro y la convivencia de todos los ciudadanos de la Comunitat, independientemente de su procedencia”, ha señalado Rafael Blasco.

El Club Deportivo “Nueva Granada” está integrado principalmente por inmigrantes de diferentes nacionalidades de Latinoamérica, África, Asia y Europa y tiene entre sus fines promover actividades deportivas y de recreación de la integración contenidas en el Libro Blanco sobre el Deporte, presentado en Bruselas, el 11 de julio de 2007, por la Comisión de las Comunidades Europeas

La Conselleria de Inmigración y Ciudadanía con el deporte femenino
A lo largo de las últimas décadas ha aumentado claramente el número de mujeres inmigrantes residentes en tierras valencianas. Actualmente, de las 847.339 personas llegadas de otros países que residen en nuestro territorio, 395.546 son mujeres.

El deporte y sus potencialidades, son una herramienta fundamental para mejorar la cohesión social, las relaciones interculturales o intergeneracionales en la Comunitat. Por ello, el Club Deportivo Nueva Granada también ha organizado el próximo mes de julio, concretamente los días 4 y 5, tendrá lugar la final de la Liga de Baloncesto Femenino en el Pabellón deportivo de Paterna, y los días 18 y 19 en el Pabellón deportivo de la Universidad Politécnica de Valencia. Este evento tiene como objetivo fundamental mejorar la participación de la mujer en la vida cultural y social de la Comunitat Valenciana.

Subir