elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social destinará este año 9 millones de euros a ayudas para equipamiento, reforma y construcción de centros de servicios sociales

  • Se conceden para recursos gestionados por entidades locales y por entidades sin ánimo de lucro

La directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert, ha anunciado que las ayudas para colaborar financieramente en la construcción, reforma y equipamiento de centros de servicios sociales generales y centros especializados, “alcanzarán este año la cifra de 9 millones de euros, de los que 6’2 se destinarán a proyectos nuevos y el resto a inversiones de proyectos iniciados en años anteriores”.

Pilar Albert, ha explicado que estas ayudas económicas “están destinadas para dotar de equipamiento, o bien para reforma o construcción de centros de servicios sociales, adaptando las infraestructuras a las necesidades derivadas de cada sector concreto”.

La Directora General ha asegurado que se está realizando “un importante esfuerzo por seguir incrementando las ayudas destinadas a los municipios de la Comunitat Valenciana para mejorar sus recursos asistenciales”.

Asimismo ha destacado que la Generalitat “sigue fomentando las actuaciones en servicios sociales a través de las entidades públicas, además de implicar también a las entidades locales y a las privadas sin ánimo de lucro, para continuar mejorando la calidad de las prestaciones dirigidas a nuestros mayores”.

207 municipios de la Comunitat
En función del coste y duración de la inversión subvencionada, las ayudas reguladas pueden tener carácter de gasto plurianual. La Conselleria de Bienestar Social las convoca anualmente, y pueden solicitarlas tanto las entidades locales como las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro.

Un total de 207 municipios de la Comunitat Valenciana recibirán este año las subvenciones, de los cuales 105 pertenecen a la provincia de Valencia, 56 a la provincia de Alicante y 46 a la de Castellón.

Durante el pasado año, se concedieron un total de 4.062.578 euros a proyectos nuevos, lo que significa que este año se ha producido un incremento del 55%. Del total de ayudas concedidas en 2008, 2.622.384 euros fueron para reforma y construcción y 1.440.194 para el equipamiento de los centros.

Estas ayudas se destinan principalmente a la reforma y equipamiento de centros residenciales, centros de día, centros sociales y de convivencia, y hogares de jubilados.

Subir