elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ábalos: “Con el caso Rus queda al descubierto la base de una pirámide clientelar del PP de la Comunitat basada en la corrupción”

Ábalos: “Con el caso Rus queda al descubierto la base de una pirámide clientelar del PP de la Comunitat basada en la corrupción”

    “Con el caso Rus queda al descubierto la base de una pirámide clientelar basada en la corrupción y sobre eso el PP de la Comunitat valenciana ha construido su poder político”, denunció hoy el Secretario General Adjunto y diputado por Valencia, José Luis Ábalos, quien en la Sesión de Control al Gobierno, preguntó al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas si considera el Gobierno que la gestión desarrollada por los presidentes de las diputaciones provinciales de la Comunitat Valenciana avala el hecho de que con su reforma local las diputaciones se apropien de competencias hasta ahora municipales.

    Mostrando una foto donde aparecen juntos quienes presidieron las diputaciones provinciales de la Comunidad Valenciana, Carlos Fabra en Castellón, José Joaquín Ripoll en Alicante y Alfonso Rus en la Diputación de Valencia, Ábalos denunció que todos ellos están relacionados con escándalos judiciales. “Este no es un fotograma del Padrino IV parte”, ironizó el dirigente socialista, que recordó que Fabra está en prisión; el sr. Ripoll, imputado y retenido por la policía por el caso Brugall, y Rus, “ahora de moda”, dijo en el pasado cosas como “hay muchos ladrones en mi país y muchos de mi partido” o “el que meta la mano en la caja hay que cortársela como Jomeini”.

    Ábalos repasó además que los tres eran los jefes del partido provinciales, y cuando Ripoll dimitió como Presidente del partido, le nombraron Presidente del Puerto de Alicante –cargo del que hace 5 meses tuvo que renunciar por nuevos escándalos-; cuando dimitió Fabra como Presidente del PP de su provincia, se le dio la Presidencia del aeropuerto de Castellón. Y ahora con Rus el PP “reacciona en una situación diferida, simplemente de suspensión de militancia por el momento, que no expulsión de su partido”. “A estas alturas un corrupto más o menos en el PP es irrelevante, pero no es de recibo que los valencianos tengamos que resignarnos a tenerle al frente de la Diputación”, denunció Ábalos.

    Subir