elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura convoca ayudas para equipamiento y adecuación de infraestructuras de Museos

  • El importe total destinado es de 200.000 euros

La Conselleria de Cultura y Deporte convoca ayudas para colaborar con los museos y/o colecciones museográficas reconocidos y/o integrados en el Sistema Valenciano de Museos en la conservación, equipamiento y adecuación de infraestructuras, así como la restauración de sus fondos.

El importe total de las referidas ayudas es de 200.000 euros. Se concederán subvenciones por un importe máximo de 10.000 euros por beneficiario. Las ayudas tienen como destinatarios a los titulares de los Museos y Colecciones Museográficas Permanentes.

El objeto de las ayudas para la dotación de equipamiento es dotar a las instituciones beneficiarias de un equipo informático adecuado, con capacidad para almacenar tanto datos textuales como gráficos, con infraestructura de comunicaciones y con capacidades de impresión, o de dispositivos periféricos que completen el equipo informático ya existente, que pueda ser utilizado para actividades propias de los museos: realización del inventario de fondos, gabinete didáctico, oficina y otros.

Asimismo, colaborar con las instituciones beneficiarias en la adquisición de sistemas de seguridad, tanto activos como pasivos, para proteger los fondos conservados en los museos y colecciones museográficas y sus instalaciones y colaborar con las instituciones beneficiarias en la adquisición de material inventariable y no fungible para el estudio y restauración de las piezas depositadas en los museos y colecciones museográficas permanentes.

El objeto de las ayudas para la restauración de fondos es sufragar los gastos derivados de los trabajos de restauración del patrimonio mueble que tienen a su cargo los museos y colecciones museográficas permanentes reconocidos y / o integrados en el Sistema Valenciano de Museos y que hayan sido realizados por profesionales de la conservación y restauración.

La convocatoria de estas ayudas se puede consultar en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), publicado el viernes, 22 de mayo.

Subir